Policiales

Cayó banda de pungas tucumanos en Termas de Río Hondo

Personal de la Dirección General de Investigaciones de la Policía santiagueña, en conjunto con el personal de la Brigada de Termas de Rio Hondo, luego de varias investigaciones pudo esclarecer varios hechos ilícitos y prevenir la perpetración de otros nuevos.

Uno de los procedimientos realizados fue en la plaza San Martin de la ciudad termal, en donde los efectivos policiales durante recorridos, observaron a una persona de sexo femenino en el mencionado lugar, intentando abrir la mochila de un transeúnte, que no se percató de la situación.

Rápidamente los efectivos abordaron a la malviviente impidiendo cumpliera con su cometido. Una vez reducida y esposada, se conoció que tenía 44 años, residente en la Provincia de Salta, la cual a posterior fue trasladada a la sede policial en donde, tras haber radicado la denuncia el damnificado, la fiscalía interviniente ordenó su aprehensión.

Otros de ellos fue llevado por calle Rivadavia y Caseros, en circunstancias en las que el personal policial de investigaciones se encontraba realizando presencia policial y recorridos preventivos, cuando fueron alertados por una persona de sexo femenino de que cuando se encontraba sacándose fotografías con un grupo de amigos por calle Rivadavia, sintió que alguien le abrió la cartera y a posterior se dio cuenta que desde el interior de su cartera, le sustrajeron una billetera de color beige, la cual contenía DNI, carnet de conducir, tarjetas varias más dinero en efectivo.

Luego al revisar las fotografías pudo identificar a la sospechosa quien habría cometido el ilícito y este fueron brindadas al personal que se encontraba trabajando en el lugar. Por lo que de forma inmediata el personal policial se abocó a su búsqueda, la cual localizada sobre calle Caseros a pocos metros, en donde se procedió a su detención, siendo la misma identificada como una mujer de 33 años, domiciliada en la Provincia de Tucumán.

A posterior la mujer fue trasladada a la sede policial, en donde se le efectuó el secuestro la suma de $26. 000 y un teléfono celular marca Samsung, modelo a32, quedando por disposición del fiscal de Turno, Carlos Vega.

Un tercer procedimiento se llevó a cabo en circunstancias en las que los efectivos policiales se encontraban por calle Rivadavia entre calle Caseros y Av. Juan Bautista Alberdi y observaron que una mujer extrajo desde un bolso tipo bandolera un teléfono celular a un masculino, la cual se mezcló entre la aglomeración de la gente y le pasó el elemento a una pareja. Estas dos personas, al verse sorprendidos intentaron huir pero fueron detenidos por personal policial.

Posteriormente, todos ellos fueron identificados. Una de las mujeres de 38 años y otra de 34 años, en cuanto a la tercera persona, sería un masculino de 52 años. Todos ellos fueron trasladados a la Comisaria Comunitaria N°50, en donde quedaron alojados.

Y un cuarto fue efectuado en inmediaciones de Plaza Eva Perón, donde un masculino fue observado intentando extraer un teléfono celular a una persona. Motivo por el cual se procedió a la identificación del supuesto autor siendo un joven de 18 años, oriundo de la Provincia de Tucumán, quien se encontraba en compañía de otro sujeto, mayor de edad, con idéntico domicilio, los cuales fueron trasladado a la sede policial, en calidad de aprehendido, junto a un teléfono Samsung A04 negro, con funda blanca imagen de Messi, el cual sería correspondiente a un aparato celular denunciado como robado. /Los Primeros

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior