Policiales

César Sena dice que se autopercibe mujer para intentar evitar la figura del femicidio de Cecilia Strzyzowski

Una nueva estrategia surgió como defensa legal para César Sena por el crimen de Cecilia Strzyzowski. El principal acusado dice que se autopercibe mujer para intentar evitar la figura del femicidio. Apeló a esa táctica judicial con el objetivo de ser trasladado de penal.

La defensa de Sena, el joven de 19 años acusado del homicidio agravado de su esposa Strzyzowski, que lleva desaparecida un mes en la ciudad chaqueña de Resistencia, le dio un giro inesperado a la causa.

El recurso fue presentado en las últimas horas por el abogado del más joven del Clan Sena, el letrado Ricardo Osuna. De esta manera, no sólo pidió su traslado para que comparta el encierro con mujeres en lugar de hombres, sino que busca también evitar la figura de femicidio, cuya única pena posible es la prisión perpetua.

Tras conocerse la noticia, Gloria Romero, la mamá de Cecilia, se mostró poco sorprendida por el cambio de estrategia. “Es una táctica, la mayoría de los violadores y femicidas hacen eso”, afirmó en un video que compartió en sus redes sociales. “Victimizarse es el comportamiento natural de este tipo de personas. Son psicópatas y son cobardes”, agregó.

En tanto, Marcela Acuña, madre de César y una de las siete acusadas con prisión preventiva en el mismo caso, difundió ayer una carta dirigida a los medios de prensa en la que calificó como una “comedia dantesca” a la investigación fiscal.

“¿Por qué si fue César (mi hijo) responsable nos incriminan a nosotros?”, preguntó Acuña.

Los objetos encontrados por los investigadores

Por otra parte, los investigadores determinaron que los objetos que habían sido encontrados quemados en un patio de la casa del matrimonio Sena durante un allanamiento realizado por personal de Gendarmería Nacional hace 11 días, son restos de una mochila y una billetera de Cecilia.

El resultado del peritaje a los restos encontrados en la vivienda de Santa María de Oro 1460, de Resistencia, revela que los restos de tela que habían sido hallados en un patio de la casa y que habían sido afectados por las llamas eran de la mochila que llevaba Cecilia el día de su desaparición, el pasado 2 de junio. /TN

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior