Política

CONCEJALES PRESENTARON UN PROYECTO PARA LA REAPERTURA DE LA ACTIVIDAD GASTRONÓMICA EN CONCEPCIÓN

La iniciativa busca la apertura parcial de los restaurantes y confiterías en la Perla del Sur respetando las normativas del protocolo correspondiente para los locales gastronómicos.

El proyecto de resolución, impulsado por los concejales Juan José Vargas y Gabriel Jiménez (PJS – Recuperemos Tucumán), viene a dar respuesta a los reclamos del sector que se ha visto sumamente afectado por la crisis originada a raíz del Covid-19. Este difícil contexto obligó a integrantes de la agrupación de bares a convocar a una movilización durante la mañana de este jueves.

Desde esta propuesta, se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que realice las gestiones pertinentes –consideradas necesarias e inmediatas–, en el C.O.E. y el gobierno provincial para reactivar esta área tan importante de la economía local.

El protocolo presentado, atiende de forma minuciosa punto por punto a tener en cuenta para la apertura de los locales, tomando como marco de referencia las actuaciones de las provincias de Salta, Jujuy y Mendoza, asimismo haciendo hincapié en una estricta aplicación de las normas de Higiene y Seguridad Laboral, con la finalidad de proteger al trabajador y a los clientes.

Se prevén las medidas necesarias para el ingreso de las personas, respetando la distancia de 1,5 m y las recomendaciones higiénicas, como la limpieza de los pies y la desinfección de manos. Además contempla cuáles son las acciones necesarias que lleven adelante los trabajadores, a fin de garantizar el cuidado de la salud de todos.

«Esta actividad comercial es una de las áreas más sensibles ya que se encuentra trabajando a medias o esta paralizada hace más de 70 días, por lo tanto, demanda una pronta reactivación y salida del estancamiento económico. La ciudad no presenta casos de COVID-19 y por ser un conglomerado de menos de 500.000 personas, consideramos que corresponde a las autoridades municipales la decisión de abrir parcialmente esta actividad, siempre observando las medidas adecuadas para garantizar la salud y seguridad del personal y clientes», expreso Vargas. Por su parte, Jiménez resaltó que «el objetivo es colaborar con las medidas a adoptar por el ‘sector gastronómico’ de la ciudad de manera que sean adecuadas para cuidar a todas las personas y que estas recomendaciones puedan ser actualizadas, de manera que sean flexibles para su incorporación en los protocolos correspondientes».

La norma se enmarca en los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que también contempla la detección de algún caso sospechoso y el accionar correspondiente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba