ActualidadCasa Rosada

Conmoción en Tucumán por el ataque a tiros a la casa del candidato opositor en el gremio estatal (UPCN)

La provincia de Tucumán está conmocionada por el grave ataque que sufrió el viernes pasado el secretario adjunto de la Unión del Personal Civil de la Nación, Carlos Costilla, en su domicilio, donde dos personas en moto detonaron alrededor de las 21:30 hs unos 12 disparos en las puertas de su domicilio, en un claro mensaje mafioso.

Este hecho está relacionado con lo que debe ocurrir el próximo 2 de Junio, cuando se deben realizar las elecciones de UPCN (Seccional Tucumán). El atentado se produjo en la calle Batalla del barrio Norte, en la localidad de Villa Quinteros.

Según explicó el dirigente gremial agredido: “Escuché varios impactos de balas en frente de mi vivienda y tras esperar un tiempo prudente, salí y encontré un panfleto manuscrito en un papel que se puede leer “Costilla dejá de romper las pelotas” y en su anverso “Puto traidor”, detalló Costilla, actual empleado público.

Acá están las notas y los balazos que señalaron las pericias policiales:

Por lo ocurrido tomó intervención a la Unidad Fiscal del Centro Judicial de Monteros. Varios vecinos advirtieron que una de las personas motorizadas de sexo masculino, que circulaba en el vehículo color blanco, portando un casco, habría sido el responsable de los disparos a quemarropa sobre la propiedad.

La interna en el sindicato, que tiene en la conducción hace más de 33 años a Lucinda Espeche, que conduce con mano de hierro el gremio junto a su hijo Jorge Moreno, toma de esta forma ribetes ligados al hampa. Vale destacar que la mayoría de los representados por esta conducción no está conforme con los acuerdos salariales que se firmaron con la administración de Juan Manzur (ahora en uso de licencia mientras ocupa la jefatura de Gabinete de la Nación) y Osvaldo Jaldo, vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial y titular de la Legislatura. Desde donde se les brinda respaldo, en contraprestación a los bajos sueldos que aceptan en detrimento de los empleados estatales.

Desde el espacio de Espeche, afirman que la paritaria se acordó por un 41 por ciento de incremento, sin embargo, tanto Carlos Costilla como otros referentes de UPCN de las 93 comunas que lo acompañan en los reclamos y repudian el ataque que sufrió, aclaran que esa cifra es falsa, ya que no se abonó el 21% sellado el año pasado. Además critican la falta de democracia en la Seccional Tucumán, donde si siquiera hubo plenario de delegados.

Esta es una captura de la cámara que tomó el momento en que desde la moto se efectúan las detonaciones que dieron en la casa de Costilla. Todo el material forma parte de las actuaciones judiciales que deberán determinar quienes fueron los responsables de semejante agresión:

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior