Economía

Cuándo cobraran el adelanto del 11%, los empleados estatales de la provincia

La última cuota de paritarias saldrá en planilla única, según anunció el Poder Ejecutivo días atrás.

El pasado jueves, el gobernador, Osvaldo Jaldo, anunció en el Salón Blanco de Casa de Gobierno que adelantará al sueldo octubre el 11% que se debía liquidar en diciembre, acordado en las paritarias 2022. 

De esta forma, ese porcentaje saldrá en planilla única y será cobrado en los primeros días de noviembre por los empleados públicos provinciales, municipales y comunales.

El anuncio surgió luego del pedido de los diferentes representantes de los trabajadores al Gobierno de la Provincia para la revisión de los salarios por el impacto de la inflación.

En ese marco, el Primer Mandatario informó, además, que en las mesas de negociación se acordó que el 11% de las asignaciones familiares que se iba a liquidar en diciembre y se iba a cobrar en enero, se liquidará en octubre y se cobrará los primeros días de noviembre.

El tercer anuncio, en tanto, fue que el Gobierno seguirá cumpliendo con la firma de titularizaciones y la creación de cargos en todas áreas de la Provincia.

Sobre los anuncios realizados, Jaldo dijo que son tres decisiones tomadas de común acuerdo entre los representantes de los trabajadores y el Estado y detalló: “Tanto el 11% de incremento salarial como el 11% de las asignaciones familiares que serán liquidadas en la planilla de octubre, se cobrarán en noviembre para todos los empleados estatales de la provincia”.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Volver al botón superior