Sociedad

“Dejen de hacer tanto daño y pelotudeces”

Este es el mensaje de una monja tucumana al Gobierno Nacional

La religiosa tucumana, Lucía Caram Padilla, que vive en España y por estos tiempos es muy famosa en TikTok, volvió a cargar en duros términos contra el Gobierno Nacional.

En esta ocasión, la religiosa tiktoker apuntó en contra del Ministerio de Salud por la campaña que promueve la esterilización, vía ligadura de trompas y vasectomía, a partir de los 16 años y acusó a los funcionarios de “estar locos”.

“El Ministerio de Salud de Argentina, que parece que no es Ministerio de Salud sino de manipulación, está promoviendo una campaña de esterilización permanente para adolescentes. Están locos”, comenzó explicando, la tucumana que luego subió de tono sus palabras.

“Iros a la mierda. Dejad de hacer tanto daño, empezar a levantar al país de la postración, empiecen a trabajar por la educación, por la familia y dejaros de hacer tantas pelotudeces”, lanzó.

El video no tardó en volverse viral en las redes sociales e incluso fue compartido por el analista y consultor Manuel Adorni, quien de forma irónica, y en apoyo a Caram, publicó el video junto al mensaje “Adorni – Esta monja 2023”.

La iniciativa contra la que cargó la religiosa se basa en un tweet publicado por el Ministerio de Salud el pasado 28 de septiembre donde la entidad sintetiza las políticas públicas de salud sexual y derecho a decidir, incluyendo el acceso gratuito a vasectomía y ligadura de trompas a partir de los 16 años, dos métodos irreversibles de anticoncepción.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Volver al botón superior