Policiales

Detienen a una mujer que escondió 4 kilos de cocaína en la manta de su bebé y se tomó un ómnibus en Salta

En Salta detuvieron a una mujer que ocultaba en la manta de abrigo de su bebé cerca de 4 kilos de cocaína mientras viajaba en un transporte de pasajeros que se dirigía a Corrientes.

La Gendarmería Nacional realizaba un control en la ruta que une ambas provincias con fines de prevención e inteligencia en materia de tráfico de drogas.

En el kilómetro 573 de la ruta nacional 16, el personal de la sección “Joaquín V. González”, dependiente del Escuadrón 45 de Salta de la fuerza nacional, detuvo la marcha de un micro de larga distancia a fines de realizar “un control físico y documentológico”.

El operativo, según detalló la propia fuerza de seguridad, fue apostado en esa zona por “datos originados en investigaciones previas” y, al requisar el vehículo, sospecharon del excesivo abrigo con el que una mujer cubría a su bebé, teniendo en cuenta la elevada temperatura.

Como consecuencia, los agentes procedieron a revisar las pertenencias de la mujer, cuya identidad no fue dada a conocer, y notaron “un peso inusual” en la manta con la que cubría al menor.

La mujer ocupaba, según las fotos difundidas, el asiento 25 de la unidad de transporte y tenía a su alcance una gaseosa y galletitas. La imagen muestra además el grosor de la manta.

Allí encontraron cuatro “panes” que contenían “una sustancia pulverulenta blancuzca”, que, luego del análisis, fue confirmada como cocaína con un peso total de 4 kilogramos.

La Unidad Fiscal interviniente ordenó el secuestro del estupefaciente y la detención de la involucrada, mientras que el niño fue entregado a los familiares de la detenida.

La felicitación de Patricia Bullrich: “Droga que se incauta, se quema”

Horas después, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, se hizo eco del caso y lo contó en sus redes sociales.

“¡Usaba a su bebé como escudo para traficar cocaína!”, comienza el posteo de la funcionaria, que a continuación escribió: “Lo llevaba en un ómnibus exageradamente tapado con una frazada. Los gendarmes sospecharon: la manta escondía 4 kilos de cocaína. La madre quedó detenida en Salta y el chiquito, con la familia. ¡Droga que se incauta, se quema!”.

El texto fue publicado en compañía de un video difundido por la cartera de Seguridad, en el que se observa cómo Gendarmería abre los bultos con cuchillos y expone “los panes de cocaína”, luego expuestos bajo custodia y ante la presencia de dos civiles de testigo. /Clarin

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior