Política

Diego Guelar analizó diversos aspectos de las políticas internacionales en Legislatura de Tucumán

En la Honorable Legislatura de Tucumán, el Legislador Raúl Albarracín recibió al diplomático Diego Guelar, quien brindó una conferencia sobre Política Exterior “Oportunidades y Riesgos”; el parlamentario reconoció la gestión del Intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, por haber traido al diplomático. “La política internacional es fundamental en este concierto de globalización que vivimos y sobre todo para las estrategias del desarrollo político, económico y social. Que hoy podamos tenerlo al alcance de los tucumanos es una enorme satisfacción”, sostuvo el Legislador.

Albarracín sostuvo que desde que asumió es un militante convencido de la importancia de la integración internacional dentro del corredor bioceánico “para lo cual necesitamos nueva infraestructura como lo es el nuevo tramo de la ruta N°65 de modo tal, que Tucumán deje de mirar al sudoeste y este integrado en el corredor bioceánico y pueda tener acceso a la infraestructura portuaria del norte de chile que nos conecta con los mercados asiáticos más importante del mundo”.

Diego Guelar agradeció la invitación de los tucumanos y opinó sobre la política exterior de este gobierno en comparación con los anteriores. “Yo creo que hoy no tenemos política exterior, tenemos una especie de trompo loco, de una situación difícil de describirla, o la mejor manera de describirla es la de este avión que no sabemos qué hace o qué trae, qué representa o de dónde vino, conducido por un hombre vinculado al terrorismo iraní… y esto explica el no rumbo”, dijo Guelar.

Continuó analizando este episodio y el impacto en el contexto internacional. “Hay un club interactuando entre Nicaragua, Venezuela, Cuba, Iran y Rusia. Esto es una trama que el gobierno debería explicar cómo es que nos mete a los argentino en esto, en lo que la mayoría de los argentinos no queremos, porque no nos sentimos parte ni vinculados. Hay consecuencias en esto sobre riesgo país, hay 2100 puntos de riesgo país, con 700 puntos de riesgo país pierde toda credibilidad, es decir estamos en cero de credibilidad”, explicó el profesional.

En relación a la situación de las Islas Malvinas dijo que Argentina no puede avanzar en una reivindicación, “por supuesto afirmamos que son argentinas, pero hay incapacidad de negociación. Si nosotros fuéramos la Argentina que queremos ser, estoy seguro que estaríamos avanzando. No tenemos peso para hacer esta propuesta, hemos perdido relevancia en términos de política internacional”, finalizó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior