Rosario, integrante de la familia, contó sobre este grave problema que están teniendo: “Yo pago factura mensual y desde abril que vengo con este problema: me salen cuatro facturas impagas (noviembre-2020-, enero, febrero y marzo, de $2.000 c/u). Fui (a EDET) y dicen que haga un depósito de $1.800 y me hacen un contrato de $8.000 en 3 cuotas”.
Y continuó explicando. “Ningún comprobante que yo tenía coincidía con la factura que ellos me cobraban y el problema es que ahora las facturas son digitales y no sabes qué es lo que pagas. Entonces, empecé a pagar esa deuda que la empresa decía en el mes de junio y ya cancelé la deuda porque tengo las facturas pagadas. Ahora (en el mes de octubre), después de cuatro meses de haberlas pagado, nos mandan a cortar la luz porque EDET rechaza los pagos”.
Ante la insólita situación, Rosario dijo: “Tenemos los tickets de pago y le piden a mi marido, desde EDET, que él investigue por qué es que EDET rechaza el pago. No sabemos cómo tener una explicación. Me imagino que si vas a hacer un pago y no tenés saldo en la tarjeta de débito, EDET no te larga un ticket de pago”.
“Tengo un pago debitado del 14/06 y ahora el 09/10 dice pago anulado, o sea 4 meses después. Encima el ticket de pago es desde la misma página de EDET”, especificó y aclaró que no tiene solución alguna por parte de la empresa aún.
“Me están cobrando una cuota de $6.400 más las boletas que tengo ahora, que es una de $3.000 y otra de $4.000. No sabemos qué haremos porque, ¿Dónde está la plata que nosotros pagamos? Ahora yo corro el riesgo de que con todas las boletas que he pagado (tres de 6 mil y 7 mil pesos) me vuelva a pasar lo mismo dentro de cuatro meses”, reflexionó con bronca y angustia la vecina de Concepción.
Este lunes, técnicos de la empresa de EDET fueron a intentar cortarle la energía eléctrica al domicilio de la familia. En se momento, Rosario los increpó, les preguntó su situación y contestaron que “ellos que no saben nada y que a ellos solo los mandan”. Además, amenazaron que ” hoy podría venir otro” a cortarles el suministro.
También, Rosario dijo que conoce “a gente del barrio San Martín y a otra gente que le está pasando lo mismo. Y en EDET te dicen “pague y después haga el reclamo”. Ellos siempre tienen la razón”. /Vientos Tucumanos