ActualidadCasa Rosada

El Gobierno no descarta un intento de desestabilización con el paro de la CGT porque va «en contra de lo que votó la gente»

En el contexto de su conferencia de prensa habitual en Casa Rosada, FM Concierto consultó al vocero presidencial Manuel Adorni con respecto al tema del paro general del próximo jueves 9 de mayo. Textualmente nuestro corresponsal permanente de planteó: Ustedes han planteado varias veces que el gobierno anterior no tuvo ninguna medida de fuerza de este tipo, si vamos para atrás, Raúl Alfonsín tuvo 13, 8, Fernando de la Rúa y otros gobiernos 5, alrededor, promedio. ¿Qué análisis hace el gobierno de esto que se viene? porque ahora se suma al transporte, están los bancarios también que se han sumado, que justo es el día de pago de jubilaciones. ¿Entienden que es un paro más? una medida de fuerza que a ustedes mucho no les interesa, ¿es una más? o que hay detrás algo que tenga que ver con un proceso de desestabilización del gobierno a corto plazo o a largo plazo porque hace 4 meses, nada más, cinco, ya que asumieron y tienen dos paros generales, en este caso, ya sin transporte directamente.

El funcionario señaló que «siempre hay sectores que cuando no están en el poder, obviamente, por decisión de la gente, del voto, consideran que lo que fue elegido por el voto está mal que esté ahí; de hecho, suelen considerar todo…, hay sectores que, cuando no gobiernan, consideran que todo el resto es una dictadura y que todo el resto es vender la patria, y que todo el resto es ir en contra de la gente. La verdad es que, ya te digo, lo he dicho muchas veces, incluso vos me has preguntado sobre el tema, el paro no tiene otra motivación que no sea estrictamente política, más cuando escuchas las definiciones que hay de los propios organizadores del paro, como esto de es un mensaje. La verdad es que nos da mucho pudor escuchar algunos representantes de la decadencia, como impulsan este tipo de cuestiones; de hecho, van a dejar sin transporte, sin ir a trabajar y sin libertad a un montón de gente el jueves y, más allá, del récord que están batiendo, en términos de velocidad, de cantidad de paros, a un gobierno que recién asume y, más allá, de haber estado adormecidos durante tantos años; que todavía no explicaron por qué, por qué con números de inflación exorbitantes, con el salario real despedazado, habiéndonos encerrado un año y medio, habiéndonos dejado sin clases presenciales durante un año y medio, con todo el daño y el mal que han hecho – el gobierno anterior- todavía no explican por qué nunca dijeron nada y sería bueno que lo expliquen. De todas maneras, por supuesto, que para nosotros los reclamos y las expresiones en contra de lo que hacemos son válidas y nos parecen absolutamente genuinas para quien quiere hacerlo por motus propio; no vamos a permitir la extorsión, no queremos que la gente vaya al paro obligada; siguen teniendo la línea para denunciar extorsiones, aprietes y amenazas, quienes así lo consideren, y tiene motivaciones políticas. Ahora, vos usaste una definición recién, si consideramos que es no golpista, pero usaste una palabra…

Ante la aclaración, «desestabilización», el portavoz de Javier Milei expresó: «Bueno, a ver, evidentemente ir en contra de lo que votó la gente, van cinco meses de gobierno; efectivamente, consideramos que no es acorde a los tiempos que vivimos y me parece que no están en línea con lo que quiere la gente. Pero está bien, quieren parar todo y complicarle la vida a medio país, que lo hagan. La verdad es que no podemos hacer nada para que eso no ocurra si ellos tienen la decisión de hacerlo. Nosotros sabemos que estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer, todo lo que la gente nos Indicó que hagamos, en los tiempos que la dinámica, tanto económica como en el resto en el resto de las áreas, nos obliga a cumplir o a soportarnos; a todos nos encantaría que los tiempos sean mucho más veloces. Lamentablemente el desastre que nos han dejado además no colabora en eso. Pero, bueno, me pediste una reflexión y es simplemente eso. Me gustaría que expliquen, ¿Por qué durante cuatro años, donde despedazaron la Argentina, nadie dijo absolutamente nada?

Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosara y el Parlamento de la República Argentina para FM Concierto 105.5

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba