
De acuerdo a la información municipal, existió un contacto estrecho entre el camionero que pasó por Catamarca días atrás y que dio positivo de coronavirus en la provincia de La Rioja donde se encuentra internado, con un camionero catamarqueño que estuvo trabajando en Tucumán, en la misma planta de gaseosas.
Pasado el mediodía se supo que el estudio realizado al transportista catamarqueño dio negativo en primera instancia y que se encuentra en otra provincia esperando los resultados.
Por su parte, las autoridades también señalaron que cinco policías que forman parte del control en la localidad de La Viña se encuentran aislados, ya que pudieron tener contacto con el camionero tucumano.
“El camionero con COVID-19 no compartió nada con el camionero catamarqueño, pero estuvieron en el mismo ambiente, este camionero local compartió un asado y luego de conocer la situación dieron cuenta al SAME. En el asado estuvieron familiares que trabajan en la comuna y estamos esperando los resultados. El protocolo se activó y nosotros comenzamos a trabajar desde el lunes, en un primer análisis el camionero local dio negativo”, explicó el funcionario. /El Ancasti