Policiales

El crimen de Caro: el acusado admitió que no pudo seguir con su venganza “por el llanto de los niños”

El principal acusado en el marco del juicio oral por el crimen de Yonathan Diego Caro dio ayer una declaración que terminaría conmoviendo a los presentes. A.D., ex policía, está acusado de haber asesinar a Yonathan Diego Caro, el 4 de diciembre pasado: la acción del homicida habría sido la consecuencia de un ataque sexual que le habría confesado su hija haber sufrido.

Según la pesquisa, el implicado regresó a su casa y su hija le dijo que había sido víctima de un delito de carácter sexual por parte de unos ladrones que habían irrumpido minutos antes en su  vivienda. Esto llevó a que el policía fuera a buscar a Rodrigo Nicolás Cáceres, a unos siete kilómetros de la localidad Carbón Pozo, para que le diera información sobre los posibles agresores. A.D. habló con Cáceres quien le dio los lugares donde podrían encontrarse los agresores. El entonces efectivo acudió a varios lugares, entre ellos la propiedad de Adriana Aragón a quien le hizo un disparo en un intento de que le suministrara información sobre uno de los implicados. La mujer resultó herida en la oreja.

Poco más tarde, le enviaron una información sobre un tal Nahuel Armas, sindicado como uno de los atacantes de su hija: le dijeron que podría estar en la casa de Yohny Caro, en Romera Pozo. Allí fue donde se presentó A.D. y donde se predispuso a todo. «Yo salí a liquidar a los tres… sabe porque no mateé a los otros? Porque escuché el llanto de unos niños y comprendí que estaba actuando mal. Me equivoqué en lo que hice pero no de persona porque él fue uno de los atacantes de mi hija», explicaría el acusado.

Según la investigación, Caro dormía con su pareja cuando el ex policía golpeó la puerta de su casa: lo acusó del ataque a su hija y le disparó en el pecho. Sin embargo, durante toda la investigación por ahora no surgieron evidencias de que la víctima hubiera estado vinculada con el abuso sexual de la hija del policía que sería separado de la fuerza. Todo indicaría que lo habrían matado por error.

En la audiencia de ayer, el auxiliar Guillermo Di Lella, de la Fiscalía de Homicidios I, que está a cargo de Ignacio López Bustos, solicitó que se reprodujeran tres videos en los cuales el acusado hablaba sobre el hecho.

En las próximas horas se producirán los alegatos antes de conocerse el veredicto por el crimen.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Volver al botón superior