Sociedad

El Desafío Cochuna, Segunda Edición, tuvo un alto porcentaje de participantes

Con el objetivo de generar valores, y apostar al deporte como una herramienta transformadora social, se llevó a cabo la Segunda Edición del Desafío Cochuna, en Concepción.

Impulsado por el Legislador Raúl Albarracín, la disputa tuvo un alto porcentaje de participación, llegando al podio en las categorías femeninas y masculinas: Rodrigo Javier Altamirano de la ciudad de Concepción y Soledad Avellaneda de San Miguel de Tucumán, respectivamente. En tanto el segundo lugar lo tuvieron Verónica Padilla y Franco Molina.

Al referirse a lo vivido, el Legislador sostuvo que fue un éxito y superó las expectativas. “Generó expectativas y opción en el deporte para nuestra gente y se vió el entusiasmo de los deportistas, amigos y familias. Está claro que esto no solamente pone en movimiento el cuerpo, sino también a una movilidad social; porque todo el entorno se moviliza y participa y acompaña, una gran apuesta al deporte, generando una cultura del encuentro. Una enorme satisfacción por los logros conseguidos y por la cantidad de participantes”, dijo el funcionario.

Para culminar, Albarracín dijo que esta propuesta fue una fusión entre el deporte, la vida sana, el turismo y el medio ambiente. “Y a su vez el preludio de lo que será el 5 de junio con el “Desafío La Banderita”, “donde tenemos grandes aspiraciones, pensando en que las personas se incorporen al deporte, utilizándolo como herramienta fundamental para construir una sociedad en paz y valores. La Banderita se dará en el corazón del Parque nacional Aconquija, lo cual es muy motivador”, culminó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior