ActualidadCasa Rosada

El Gobierno minimizó la derrota electoral y la devaluación e intenta polarizar con Milei

En medio del impacto político y económico que sigue provocando el resultado de las primarias del domingo pasado, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, volvió a dar otra de sus habituales ruedas de prensa en Casa Rosada, donde cuestionó duramente las figuras del líder libertario Javier Milei, quien obtuvo la mayor cantidad de sufragios, y la segunda en los comicios a nivel país, Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio.

A ambos los vinculó como dos opciones que representan lo mismo. Y antes de responder las consultas de los periodistas acreditados en Balcarce 50, agradeció a quienes apoyaron la opción oficialista que encarna el ministro de Economía, Sergio Massa, porque según expresó consideraron que ”el mejor rumbo sigue siendo fortalecer las políticas que incluyen a todos y todas”.

En ese marco la vocera fue consultada sobre las razones que provocaron el triunfo de La Libertad Avanza y su respuesta fue que “en el voto que acompañó a Milei seguramente hubo mucho voto que no tiene ninguna dificultad económica y que en realidad lo que está apoyando es un proyecto ideológico”.

Con respecto a los números que arrojó la elección, la funcionaria aclaró que no sorprendió la paridad entre las tres fuerzas, aunque sí la ubicación de cada candidato. “No es un panorama muy diferente del que esperábamos, aunque sí en el orden. Pero siempre se habló de una elección de tres tercios. Lo que sí entendemos es que hay dos opciones (JxC y LLA) que representan lo mismo, lo dijo (Mauricio) Macri también, con lo cual nosotros tenemos que trabajar mucho de acá a octubre para ser capaces de representar a quienes quieren un país diferente”, aseveró.

Cerruti puso la lupa especialmente sobre el contenido de la propuesta de Milei, quien había dicho que tiene el equipo listo para asumir si este Gobierno se tiene que ir antes del 10 de diciembre, una pregunta que le realizó este medio y a la que respondió: “Me pareció una frase desafortunada, pero no nos sorprende nada de alguien que tiene actitudes claramente antidemocráticas, que anuncia que va a echar trabajadores, que va a privatizar la Educación, que ayer hizo una comparación absurda entre la NASA y el CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas)”.

Molesta, como es su costumbre, la ex diputada oficialista subió el tono de las diatribas al libertario. “Estamos hablando de alguien que tiene actitudes de mucha ignorancia, que tira frases mágicas que le sirven para los zócalos de televisión y para funcionar en redes. Esperemos que pueda explicar cuando habla de cosas imposibles de llevar adelante, que si lo hace serían la ruina para la Argentina”.

Volviendo al ministro candidato que está cada vez más complicado en su gestión, la portavoz desestimó las especulaciones que se hicieron sobre una posible salida del Ministerio de Economía para enfocarse en la campaña: “Nunca estuvo en duda la continuidad de Massa, hubo rumores periodísticos, en la City hablaban de otra cosa, a veces no queda mas remedio que salir a responder rumores, pero nunca estuvo en duda la continuidad, ni por su deseo, ni por el del Presidente ni el de la Vice. Todos tenemos que ser responsables en llevar tranquilidad ante las operaciones del mercado que se vuelven noticias”.

En el mismo sentido, la funcionaria señaló que “el diputado (Eduardo) Valdés -que pidió que Massa deje su cargo y se enfoque en la campaña- se expresó mal, fue un error; cuando uno comunica se equivoca, díganmelo a mí…”. Y acto seguido remarcó que «todos creemos que el ministro está haciendo un trabajo extraordinario, incluso poniendo por delante su salud y su familia. Nosotros lo que hacemos es acompañar y fortalecer”.

Con respecto a la devaluación del 22 por ciento del dólar oficial, a la que el Gobierno denomina «corrección», y que se anunció el día después de las elecciones, explicó que “hubo que hacer una proyección del precio del dólar por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que llevamos como un gran peso por la deuda que contrajo Mauricio Macri”. Pero confirmó que “en los próximos días se van a ir anunciando medidas” para compensar la suba de la inflación, en materia de ingresos y también sobre regulación de precios. Todas áreas en las que Alberto Fernández no tiene ninguna injerencia.

Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento de la República Argentina para FM Concierto 105.5

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior