Policiales

El nuevo gobernador denuncia que Rodríguez Saá se robó 88 millones de dólares de una caja de seguridad

El gobernador electo de San Luis, Claudio Poggi, denunció que el gobernador peronista Alberto Rodríguez Saá retiró 88 millones de dólares de reservas que la provincia tenía en una caja de seguridad. El mandatario electo ya había denunciado que, como corolario había cuadruplicado la planta política con sueldos superiores a $800 mil.

“El gobernador saliente Alberto Rodríguez Saá tomó la decisión de vaciar las arcas provinciales, retirando los últimos U$S88M de reservas que el Estado Provincial tenía en caja de seguridad. Culmina su mandato dejando a San Luis sin fondos y comprometiendo recursos de presupuestos futuros”, remarcó Poggi este jueves.

Y agregó, en un hilo posteado en X, la red social antes conocida como Twitter: “Pretende finalizar su mandato dejando tierra arrasada e intentando destruir la paz social de nuestra Provincia. No tengan dudas que sobre las ruinas que deja este gobernador, desde el 10 de diciembre vamos a construir un futuro que le devuelva la esperanza y alegría a todos los sanluiseños”.

En diciembre Claudio Poggi volverá a gobernar la provincia, en la que se abrirá una nueva etapa luego de la hegemonía política de los hermanos Rodríguez Saá desde 1983. Con el apoyo de Adolfo, el candidato de Cambia San Luis en junio se impuso a Jorge Fernández, el postulante impulsado por Alberto.

Por el sistema de Ley de Lemas, con una cantidad de boletas fuera de lo común (en algunos casos, más de 70) en el cuarto oscuro, la difusión de los datos oficiales arrancó más tarde de lo previsto.

El actual diputado nacional capitalizó el desgaste de las cuatro gestiones de Alberto, interrumpidas únicamente por un mandato suyo, entre 2011 y 2015. En los últimos años se desplomaron los indicadores en el distrito. Según el INDEC, la pobreza en el Gran San Luis alcanza el 45,2%. Pero la transición viene muy complicada.

Menos de una semana después de las PASO, ya había estallado la transición en San Luis. Poggi, gobernador electo de Juntos por el Cambio, denunció que el mandatario Alberto Rodríguez Saá cuadruplicó los cargos políticos con sueldos de $800 mil. “El Gobernador saliente Alberto Rodríguez Saá promulgó la Ley que cuadruplica los cargos políticos en la Legislatura Provincial con sueldos de 800 mil pesos. Más privilegios onerosos en lugar de más austeridad del Estado”, había adelantado Poggi.

“Sin dudarlo, el 10 de diciembre anularé estos onerosos privilegios”, advirtió Poggi que venció a un peronismo que impuso la ley de lemas en la elección provincial por el 54% de los votos.

En julio, poco más de un mes después de haber perdido, Alberto Rodríguez Saá mandó a la Legislatura el proyecto de creación de 53 nuevos cargos. Ya en ese momento, Poggi se opuso.

“Como gobernador electo por la voluntad popular y ante la negativa de los perdedores, de iniciar un proceso ordenado de transición, es mi deber informar y denunciar, el modo en que el gobierno saliente de Alberto Rodríguez Saá, desarrolla acciones sistemáticas que atentan contra la paz social de los sanluiseños”, señaló Poggi en un video.

La la media sanción de hoy tiene como único objetivo, crear 53 nuevos cargos de $800.000 de sueldo cada uno, es decir, 53 nuevos ñoquis, que no son otra cosa que actuales funcionarios que pretenden cobrar sin trabajar, despilfarrando el dinero los sanluiseños”, agregó.

Y concluyó: “Todas las acciones que atenten contra el plato de comida que hoy falta en la mesa del 63% de los chicos que están sumidos en la pobreza. Si quiere incendiar la provincia, los sanluiseños no se los vamos a permitir, y yo estaré a la cabeza”.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior