Actualidad

El paro docente se hará sentir en Tucumán este miércoles

Hoy miércoles 10 de agosto está anunciado un paro nacional docente realizado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) que afectará las clases de escuelas públicas del país.

A qué provincias afecta

Según anunciaron los sindicatos agrupados en la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) el paro docente afectará a las regiones que se adhieran a la huelga.

A la convocatoria se unieron el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), dirigido por Roberto Baradel, y la Asociación Docente de la ciudad de Buenos Aires (Ademys) por lo que en ambas jurisdicciones se verán afectadas las clases.

A su vez, en Chubut se adhieren los docentes de ATECH en el marco de la reciente condena a un dirigente gremial y también tendrá el respaldo en otras provincias como es el caso de Mendoza, Santa Fe y Neuquén, donde los gremios SUTE, AMSAFE y ATEN se encuentran con negociaciones salariales.

En Tucumán

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) confirmó que se sumará al paro nacional docente.

Si bien en el sector público la medida será total, sí se dictarán clases en los colegios privados. Bernardo Beltrán, titular en Tucumán del gremio Sadop, confirmó que no harán paro mañana, aunque sí movilizarán a las 10 a la plaza Independencia.

Por qué se realizará el paro

Principalmente es a raíz de la condena al exsecretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) Santiago Goodman por incendios en la Legislatura de Chubut durante una manifestación ocurrida en 2019.

Por otra parte, otro de los reclamos del sector docente es que el gobierno garantice una mejora salarial y en las condiciones laborales.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior