Policiales

El primo de Alperovich dijo en el juicio que su hija perdió 10 kilos por los abusos: “esperaba verlo sentado acá”

El padre de la sobrina y exempleada del ex gobernador tucumano José Alperovich, que lo acusó de nueve delitos contra la integridad sexual, ratificó este jueves ante la Justicia que la denunciante le confesó los hechos que desencadenaron el juicio que se sustancia en los tribunales porteños y subrayó que quiere ver a su hija "sana, psíquica y físicamente".

D.L., padre de la víctima y primo hermano de Alperovich, recordó la relación que tuvo desde la infancia con el acusado y subrayó: “No quisiera estar sentado acá pero voy a estar siempre por ella (su hija). No importa la edad que tenga, el no es no”.

“Una mañana mi hija me sentó en un café, después de verla mucho tiempo poco estable, adelgazó 10 kilos, no era ella, y me contó lo que pasó”, dijo el hombre y agregó: “No quise saber detalles, solo le dije que yo estaba para ella en lo que necesitara”.

“Me dolían las palabras, me perforaban el pecho, me dolía el corazón”, admitió.

Dijo también que desde que se enteró de los hechos no tuvo contacto con Alperovich, quien sigue la audiencia por videollamada: “Hasta el día de hoy nunca mas le vi la cara, esperaba verlo sentado acá. Solo quiero ver a mi hija sana, psíquica y físicamente”.

Además de D.L., durante la audiencia de este jueves en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 29, a cargo del juez Juan Ramos Padilla, esta previsto que preste declaración una de las hijas de Alperovich y una ex senadora y compañera de bancada.

Además de nueve delitos contra la integridad sexual, el también exsenador está acusado por tres casos de abuso sexual -dos de ellos en grado de tentativa- y seis casos de violencia sexual agravada por acceso carnal, según lo establecido por la investigación judicial en base a las denuncias de M.F.L (33 años), su sobrina y exempleada, por ataques entre 2017 y 2018 en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Tucumán.

Durante la cuarta audiencia del juicio será el turno de declarar de “tres personas que prestaron servicios para la campaña de José Alperovich para gobernador, (la hija del acusado) Sara Alperovich, (la ex senadora) Beatriz Mirkin y el papá de la víctima”, según indicaron a Télam fuentes del juicio.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior