D.L., padre de la víctima y primo hermano de Alperovich, recordó la relación que tuvo desde la infancia con el acusado y subrayó: “No quisiera estar sentado acá pero voy a estar siempre por ella (su hija). No importa la edad que tenga, el no es no”.
“Una mañana mi hija me sentó en un café, después de verla mucho tiempo poco estable, adelgazó 10 kilos, no era ella, y me contó lo que pasó”, dijo el hombre y agregó: «No quise saber detalles, solo le dije que yo estaba para ella en lo que necesitara”.
“Me dolían las palabras, me perforaban el pecho, me dolía el corazón”, admitió.
Dijo también que desde que se enteró de los hechos no tuvo contacto con Alperovich, quien sigue la audiencia por videollamada: “Hasta el día de hoy nunca mas le vi la cara, esperaba verlo sentado acá. Solo quiero ver a mi hija sana, psíquica y físicamente”.
Además de D.L., durante la audiencia de este jueves en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 29, a cargo del juez Juan Ramos Padilla, esta previsto que preste declaración una de las hijas de Alperovich y una ex senadora y compañera de bancada.
Además de nueve delitos contra la integridad sexual, el también exsenador está acusado por tres casos de abuso sexual -dos de ellos en grado de tentativa- y seis casos de violencia sexual agravada por acceso carnal, según lo establecido por la investigación judicial en base a las denuncias de M.F.L (33 años), su sobrina y exempleada, por ataques entre 2017 y 2018 en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Tucumán.