Policiales

En Amaicha mató de 20 cuchilladas y un piedrazo en la cabeza a su cuñada en plena calle, se escapó y apareció ahorcado: le reclamaba una herencia

Una mujer de 62 años fue asesinada de 20 puñaladas en la vía pública de la localidad de Amaicha del Valle. El autor del femicidio fue su cuñado, que se escapó del lugar tras cometer el crimen y horas después apareció ahorcado.

El crimen ocurrió este domingo al mediodía, cuando María Esther Abregú caminaba con una amiga, Guillermina Santillán. En el cruce de Tupac Amaru y Las Flores fue abordada por su cuñado, Valentín Celestino Flores, de 57 años, quien comenzó a hacerle reclamos acerca de una herencia familiar y luego empezó a golpearla con una bolsa con mercaderías, provocando la caída de la víctima al suelo.

En esas circunstancias, Flores sacó un arma blanca con la cual comenzó a atacar a Abregú en la región abdominal, tras lo cual la golpeó con una piedra en su cabeza y huyó de la escena del crimen.

Los voceros policiales indicaron que horas después, mientras era intensamente buscado, el agresor fue hallado ahorcado en un paraje conocido como La Aguadita, ubicado a un kilómetro del lugar del femicidio.

Al respecto, los investigadores afirmaron que la principal hipótesis es que Flores se quitó la vida tras asesinar a Abregú.

Por otra parte, fuentes del Ministerio Público de Tucumán señalaron que, según surge del examen preliminar realizado por el cuerpo médico forense, el cuerpo de la mujer presentaba ocho heridas de arma blanca en la espalda, diez en el tórax y una en la mano izquierda, producto de un intento de defensa ante el ataque.

Tomó intervención la Unidad Fiscal de Graves Atentados contra las Personas del Centro Judicial Monteros, a cargo de Mónica García de Targa, mientras que en la escena del crimen trabajaron las diferentes divisiones del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).

 

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior