ActualidadCasa Rosada

En medio de la crisis económica, el Gobierno nacional anunció que estudia aplicar un dólar diferenciado para turistas

Mientras persiste la tensión económica por la suba en el precio del dólar, el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, informó en conferencia de prensa en Casa Rosada, acompañado por Gabriel Katopodis (Obras Públicas, Carla Vizzotti (Salud) y Gabriela Cerruti (Secretaria de Prensa y Comunicación), que la administración central trabaja en diferentes alternativas para que los turistas liquiden divisas en el mercado formal de cambios, y así evitar que esos billetes en moneda estadounidense terminen en el circuito informal.

El funcionario señaló que “el turismo receptivo se está recuperando con muchísimo vigor”, y agregó que “Argentina necesita de los dólares que traen los turistas y así fortalecer las reservas del Banco Central”. A su vez, reveló que frente a la escasez de divisas para fortalecer las reservas, el equipo económico encabezado por la nueva ministra, Silvina Batakis, se reunirá este jueves a las 9 de la mañana (hora local) para avanzar con la implementación de un tipo de cambio diferenciado para los turistas que lleguen a la Argentina.

“Por la brecha cambiaria, muchos de los dólares no ingresan al mercado formal. Estamos trabajando en un sistema con un portafolio de alternativas para que los turistas los puedan cambiar en el mercado libre y único de cambios”, expresó Lammens.

En ese contexto y consultada por la preocupación que genera el incremento de los distintos dólares que tiene la Argentina, la portavoz de Alberto Fernández, Cerruti, manifestó que “tenemos empatía con la sensación de incertidumbre que generan estas informaciones alrededor del dólar blue”, pero declaró: “Creemos que efectivamente no tiene impacto en la economía real”.

De la reunión de mañana participarán en la cartera de Hacienda, participarán, además de Lammens, el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el ministro de Agricultura, Julián Domínguez; la titular de AFIP, Mercedes Marcó Del Pont; y el titular del Banco Central de la República Argentina, Miguel Ángel Pesce.

La propia vocera dijo que Batakis tendrá esa reunión del Gabinete Económico donde se van a analizar medidas.  donde van a analizar diferentes medidas que “podrían ser comunicadas hacia el fin de esta semana o la semana que viene”.

Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento nacional argentino FM Concierto 105.5

Artículos Relacionados

Volver al botón superior