Transporte
Tendencias

En Tucumán, Viajar en Colectivo Solo Será Para Unos Pocos $ 361

Empresarios de colectivos solicitaron un boleto a $ 361 pesos en Tucumán

Mientras enfrentan un paro de colectivos por un reclamo salarial, los concesionarios del servicio de transporte público de pasajeros solicitaron este viernes por la mañana al Concejo Deliberante de la Capital, un nuevo cuadro tarifario.

El periodista Ángel Suárez adelantó para Los Primeros que los directivos de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), presentaron por mesa de entrada el pedido formal para lograr un aumento en el boleto y para ello, acompañaron el estudio de costo en el cual resulta necesario aplicar un valor de $361.74.

Independientemente de cuál será la decisión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) respecto a la continuidad de una medida de fuerza por un reclamo salarial, los concesionarios del servicio de transporte público intentan que el Concejo Deliberante se aboque al análisis y aprobación del nuevo precio del boleto.

Desde AETAT sostienen que el último valor autorizado de 84 pesos, no llegó a cubrir los niveles inflacionarios que afecta a la actividad.

Si bien el estudio de costo con el que cuentan los empresarios se refiere a un valor de 450 pesos para el boleto mínimo en San Miguel de Tucumán, desde el órgano deliberativo trascendió que los concejales estarían dispuestos a considerar un boleto de 130 a 150 pesos.

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior