Política

Escándalo! “En la Municipalidad encontramos 41 familiares de Ávila y Alfaro entre tíos, hermanos, primos, yernos y sobrinos”

El secretario de Gobierno, Martín Viola, cuestionó con dureza a la senadora Beatriz Ávila, referente del PJS y ex candidata a intendenta.

“El alfarismo siempre trata de implementar un proyecto político familiar. Tienen instalado el hábito de la mentira, la demagogia y la falsedad. Un ñoqui menos en la municipalidad es un servicio más para el vecino”, disparó el funcionario de la gestión de Rossana Chahla.

Ávila, que es esposa del ex intendente Germán Alfaro, había asegurado en una entrevista que los despedidos no eran “ñoquis” sino que se usaba esa excusa para nombrar personal políticamente afín que responda a la nueva jefa municipal.
“Encontramos 41 familiares directos (de Ávila y Alfaro) entre hermanos, primos, tíos, yernos y sobrinos que fueron nombrados irresponsablemente en planta. Es una realidad evidente”, consideró.

“La senadora mintió descaradamente al decir que hay despidos injustificados. Llama la atención la cantidad de falacias e incoherencias que dijo al querer instalar la idea de que durante la gestión de la intendenta se quiere hacer ingresar a la gente de ella”, criticó.

Viola redobló los cuestionamientos e inquirió a Ávila sobre la presunta designación de familiares durante la gestión anterior. “Le preguntaría  a la senadora si los familiares que encontramos en la planta del municipio entraron por concurso o por algún cupo especial que desconocemos.

Recordó que, en 2021, Alfaro fue electo senador y renunció para que asumiera Ávila y que, quien le sigue a ella, es su primo Rolando Alfaro.

“Este tipo de prácticas responde a una pyme familiar que utilizó los recursos del municipio para solventar un proyecto político”, caracterizó.

Objetó que la parlamentaria nacional no admitiera que se concretaron 2.726 designaciones irregulares, según dijo, y que se haya engordado la planta del municipio el 63%. Precisó que a fines de junio, después de las elecciones provinciales, cuando fue electa Chahla, se dictaron 27 decretos con “nombramientos irregulares”.
“Esperaron perder una elección para nombrar familiares y amigos”, acusó.

Viola consignó que encontraron trabajadores precarizados que trabajan doble turno por $20.000 y que están tratando de jerarquizarlos.

Adelantó que en los controles y auditorías detectaron que en su área no había bienes de capital: “ni computadoras ni teléfonos. No encontré una notebook y en el inventario decía que había entre 10 y 15”. El funcionario adelantó que una vez que terminen las investigaciones pertinentes avanzarán en contra de los responsables para que brinden explicaciones.

Reiteró que padecen un ataque a la estabilidad municipal. “Designar familiares y militantes del alfarismo es obstaculizar la gestión de la intendenta Chahla. Si sumamos que (la respuesta de) dirigentes y autoridades del Concejo y la Legislatura fue atacar la fachada del Municipio, es un golpe institucional”, añadió.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior