ActualidadCasa Rosada

Fernández descarta la eliminación de las PASO y según Cerruti la inseguridad “es multicausal”

A través de la portavoz Gabriela Cerruti, Alberto Fernández descartó la eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Esto ocurre en el contexto de la fuerte presión que ejerce el kirchnerismo para que sean derogadas impulsando un proyecto de supresión. La la funcionaria señaló que para la Casa Rosada ese no es “un tema prioritario”.

La vocera presidencial hace estas declaraciones luego de que los ministros del Interior Eduardo “Wado” de Pedro y de Economía Sergio Tomás Massa hicieran declaraciones en favor de eliminar esa contienda. De hecho el primero, hasta llegó a anunciar que trabaja en un proyecto para que no realicen las elecciones legislativas, algo más complejo porque en ese caso habría que realizar una reforma constitucional.

“El Gobierno sostiene que hay una buena ley que convoca a las PASO, que está vigente y que implica más democracia y participación”, expresó Cerruti y agregó que “es un tema que no lo define el Poder Ejecutivo, sino el Congreso”. “Es una ley que acompañamos cuando fue votada. Nos parece que en un momento en el cual muchos actores políticos están intentando generar situaciones antipolíticas o el descreimiento de la gente de la política, cuanto más discusión y participación haya mejor es”, cerró la vocera, que también postuló que en el Congreso “hay otros temas más prioritarios, como renta inesperada”, afirmando que necesitan que se apruebe el proyecto, que grava las ganancias de sectores “que tuvieron una renta extraordinaria por situaciones trágicas como la guerra o la pandemia” y que generaría “más ingresos para el Estado para ser redistribuidos”.

Al cerrar el tema manifestó en cuanto al eventual respaldo que este proyecto podría tener en el Congreso: “Los votos se discuten, se consensúan, se consiguen” y que “otras fuerzas deberían acompañar”. Fuentes cercanas al Primer Mandatario indicaron que la iniciativa para que se trate en sesiones Extraordinarias la eliminación de las PASO está descartada.

En referencia a otros temas como la suba de todos los rubros de la economía, especialmente de los alimentos, la portavoz declaró: “Estamos aplicando todos los mecanismos necesarios para controlar los precios”, aseguró que “hay un descenso paulatino de la inflación, que esperamos que el próximo año baje mucho más fuerte”.

“El Gobierno está comprometido en que los salarios le ganen a la inflación”, mencionó Cerruti para apuntar además que “nadie tiene que sentirse presionado por un Gobierno que cumple la ley y cuida el bolsillo de las y los argentinos. Los empresarios deben entender que forman parte de una sociedad. Como dice el Presidente, nadie se salva solo”.

Este medio la consultó con respecto a los graves casos de inseguridad que se dan en la zona del AMBA como en todo el país. Al respecto, la vocera diferenció las políticas en el área de Aníbal Fernández con las de Sergio Berni en la Provincia de Buenos Aires. También se solidarizó con la familia Blaquier por el crimen que sufrió el empresario, al que le intentaron robar una moto esta semana, y se refirió a un caso de gatillo fácil en tierras bonaerenses. “Cada muerte es una tragedia. La inseguridad, como todos sabemos, es multicausal. Es un compromiso del Estado proteger a todas las familias argentinas”, puntualizó sobre uno de los temas que más preocupan na la población.

Pregunta a la portavoz Cerruti de FM Concierto 105.5:

Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento nacional argentino para FM Concierto 105.5

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Volver al botón superior