El Presidente Alberto Fernández volvió a tener una sola actividad en su agenda pública. Fue hasta la localidad de Escobar en la Provincia de Buenos Aires a encabezar un acto de entrega de viviendas, luego no se dio a conocer que hizo durante varias horas en su despacho.
En el distrito bonaerense, el jefe de Estado manifestó nuevamente que no se bajó de nada, sino que quiere dedicarse a solucionar temas como el de la incesante suba del Indice de Precios al Consumidor, y agregó que si hubiera ido por su reelección tendría que dividir su tiempo para hacer campaña.
«La inflación es un problema y tenemos que combatirla. Y para hacer eso no puedo ser candidato, tengo que ser presidente. Tengo que dedicar todo mi tiempo a eso», apuntó con respecto a una de las preocupaciones centrales del Gobierno que no encuentra la forma de contener la escalada de precios.
Fue la portavoz Gabriela Cerruti , quien se refirió hoy en su conferencia de prensa en Casa Rosada, sobre la disputa que el Ejecutivo tiene con la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En esa línea, señaló que el Poder Judicial se autogobierna e interviene en los otros poderes del Estado.
La funcionaria manifestó que el Gobierno no va a desalentar marchas y que eso no tiene ninguna implicancia sobre las instituciones. Con respecto a los aumentos que autoriza la administración central, expresó que son para cubrir costos de las empresas y afirmó que “van bastante por debajo de la inflación”.
Vídeo con la pregunta de nuestro corresponsal en Casa de Gobierno:
Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento de la República Argentina para FM Concierto 105.5