Salud

INSOLITO: falleció un médico por causas desconocidas, otros cuatro profesionales están muy graves y el director de Luz Médica salió a decir que “hay una paranoia injustificada”

Extrañas declaraciones realizó el director de Luz Médica, Alejandro Lembo, al referirse a la muerte de un médico de ese sanatorio por una enfermedad no identificada y el contagio de media docena de profesionales de la misma institución, de los cuales cuatro están graves.

“Se ha generado una paranoia que nada tiene que ver con la situación actual”, consideró Lembo en una conferencia de prensa.

Lembo dijo que desde hace ocho días que están trabajando junto con personal de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia, para determinar la causa de los casos de neumonía bilateral que se dieron en ese sanatorio.

“En primer lugar, hemos acatado la directiva del Ministerio de Salud de la provincia, de monitorear durante siete días -a partir de hoy- la situación epidemiológica del sanatorio. De todos modos, eso ya lo venimos haciendo desde hace ocho días, cuando detectamos el primer caso”, manifestó.

Resaltó que se hicieron cultivos de virus y de bacterias, y que todos los resultados dieron negativo. “Consideramos muy importante transmitir esto a la población, porque se ha generado una paranoia que nada tiene que ver con la situación actual”, consideró.

Insistió en que ni bien detectaron los casos se comunicaron con las autoridades sanitarias de la provincia. “Si hubiésemos querido ocultar algo no habríamos llamado a Epidemiología; lo primero que hicimos fue pedir apoyo al Ministerio de Salud de la provincia. Todos los estudios dieron negativo, y se volvieron a tomar muestras; si aparece algo seremos los primeros en decir. No queremos esconder nada; pero lo cierto es que hasta el día de hoy no hay ni virus ni bacterias detectadas”, manifestó Lembo.
“Las familias de las personas (infectadas) no se contagiaron, no hubo otras infecciones. Y todos los estudios dieron negativo”, afirmó.
Aseguró que en el sanatorio se realizan desinfecciones de manera permanente, y destacó que en los lugares donde se dieron los casos se hicieron todos los procedimientos de desinfección.

“No nos tenemos que preocupar, sino ocuparnos”, dijo el responsable de Luz Médica.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior