Investigan si fue el dengue la causa de muerte de un joven enfermero del 107
El Ministerio de Salud está analizando una posible segunda muerte provocada por dengue, la patología que transmite el Aedes aegypti. En caso de que se confirme, será la segunda víctima del mal en Tucumán y en el país.
La muerte causada o agravada por el dengue todavía no fue constatada por el titular del Ministerio de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz. “Los trascendidos que hay no están confirmados; Ibarra no tiene laboratorio confirmatorio aún. Si se confirma, comunicamos a la familia y luego oficialmente, y si no se confirma, igual”, explicó.
Los decesos están siendo investigados y según informaron, se espera que en el lapso de dos semanas ocurra un pico de contagios en la provincia.
La situación no es alentadora para los tucumanos, ya que se registraron un total de 4.500 casos en la temporada, y que se podría agravar por las lluvias que se produjeron en estas horas, ya que el agua que queda acumulada en las casas es la que funciona de criadero para el mosquito que transmite el dengue.
En el mercado farmacéutico confirman que hay escaso stock de repelentes y todavía pueden conseguirse algunos en supermercados y almacenes.
El último Boletín Epidemiológico Nacional también alertó por un crecimiento del 700% de los casos sospechosos en el último año.