Locales

Por el brote de Legionella, en Concepción aprobaron una ordenanza para reglamentar la limpieza de tanques de agua

La concejal de Concepción, Katherina Mazzuco, informó que el Concejo Deliberante sancionó en su última sesión una ordenanza para que la Intendencia controle la limpieza de los sistemas de agua en edificios públicos y privados. La medida es una respuesta al último brote de la bacteria Legionella en un sanatorio de San Miguel de Tucumán, y también respecto al incremento de casos de gastroenteritis.

“Se aprobó por unanimidad en la última sesión, si bien sabemos la situación que se atraviesa en la provincia y que se trata de un brote circunscripto a un foco de contagio, nos llama a todos a tomar medidas desde el lugar que ocupamos. Con esta norma buscamos prevenir nuevos casos. La Dirección de Calidad de Vida municipal debe encargarse de realizar campañas de concientización y que se realicen medidas de control de sistemas de distribución de agua en instituciones públicas y privadas”, explicó Mazzuco. “Evidentemente en muchos ámbitos hubo una relajación respecto a la limpieza de estos sistemas, por lo que es importante tomar medidas para esto”, agregó la edil.

Interna

Respecto a las expectativas frente al 2023 electoral, Mazzuco explicó que su espacio promueve la candidatura a la intendencia del legislador radical Raúl Albarracín. “Falta mucho aún, hay algunos nombres que se recortan, nosotros trabajamos por la candidatura del legislador Albarracín. De todos modos, esto no debe distraerse, lamentamos que se hayan generado algunos inconvenientes en la gestión del Concejo por otros nombres interesados en asumir la intendencia”, expuso.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior