ActualidadCasa Rosada

Las 62 Organizaciones Peronistas le exigen a Alberto Fernández participar en la toma de decisiones políticas

En un masivo plenario, el dirigente justicialista, José Ibarra, reclamó una reunión con Alberto Fernández y sus ministros. En la sede de la Federación de Conductores de Taxis, manifestó el cansancio que tiene el histórico espacio de las 62 Organizaciones Peronistas, porque expresó que “solo nos llaman para hablar de salarios”

Asimismo reclamó la activa participación del movimiento obrero en las decisiones que toma el Gobierno, para lo cual exhortó a los distintos funcionarios de Casa Rosada para que los convoquen para elaborar proyectos y acciones que “nos permitan salir de la crisis que estamos atravesando”.

Ibarra destacó que “estamos cansados que los gobernantes nos convoquen únicamente para hablar de aumentos de sueldos y que una dirigencia política que se dice peronista no cumpla con las bases de la doctrina, que incluye a los trabajadores en todas las decisiones que afectan al pueblo argentino”.

A su vez, los integrantes de las 62 advirtieron que la inflación “es un flagelo que ataca a los trabajadores y le cercena los derechos adquiridos a cada minuto”, al tiempo que rechazaron los intentos de flexibilización laboral como “unas supuestas soluciones buscadas contra el desempleo”, aseveró Ibarra que declaró que “con una ley no se genera más trabajo”.

Quien a la vez es secretario General de Federación de Conductores de Taxis, señaló que “los políticos se sientan en una mesa privilegiada para discutir lo que van a hacer para sacarle derechos a los trabajadores, sin ni siquiera convocarnos al diálogo”, y puntualizó que “los trabajadores registrados de los gremios confederados estamos viendo que nos llega muy de cerca la crisis”.

La entrevista con el jefe de Estado y su Gabinete fue pedida a través de una carta, no sólo en su rol de Presidente, sino también de titular del PJ Nacional. Ibarra expresó que en la actividad “se escuchó el reclamo de los compañeros que venían del interior, y subrayó que “cuando se movilizan de tantos kilómetros, es porque ya no interesa el cansancio y porque se empieza a notar una gran incomodidad de la sociedad”.

En el evento se brindó un homenaje a los postulados de Juan Domingo Perón y Evita, especialmente los relacionados con la participación de los trabajadores en los debates políticos de la realidad nacional.

Entre los presentes, estuvo el secretario de Interior, Alejandro Poli (Remiseros), y los dirigentes Fabián Hermoso (Químicos), Juan Carlos Murua (Plásticos), Domingo Petrecca (Cementerios), Juan Carlos Murgo (Caucho), Juan Manuel García (Seguridad), Julio Estévez (h) (de Jerárquicos de la AFIP), Roberto Coria (Guincheros), y Oscar Silva (Vendedores Ambulantes), y muchos más.

José Ibarra remarcó que “las bases de los gremios del interior plantearon los problemas y se preguntaron: ¿por qué el movimiento obrero no tiene participación en las decisiones políticas del Gobierno?”, y añadió que “los compañeros no entienden por qué el presidente del PJ no convoca al movimiento obrero en este momento”.

Sobre el final del encuentro se definió seguir con el trabajo de normalizar las distintas regionales, un pedido especial de los referentes del interior, y también se acordó avanzar en el proceso de unidad con los diferentes espacios para así ampliar la base de representación de las míticas 62 Organizaciones.

En el multitudinario plenario además participaron dirigentes de la Federación de Trabajadores del Gas, Petroleros Privados de Neuquén Río Negro y La Pampa, Supervisores Metalmecánicos (ASIMRA), Utedyc, Locutores, Sindicato de Músicos, Federación de Trabajadores de Farmacia, Federación de la Madera, Chacinados, Maquinista de teatro, Sindicato de Cantantes, Sindicato de Golf, Formosa, Sindicato Depósitos Fiscales, UOCRA (Seccional La Plata), Sindicato de la Carne de Entre Ríos, Sindicato Legislativo de Tucumán, Taxistas de Catamarca, y la agrupación 8 de octubre de la UATRE, entre otros.

Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento nacional argentino para FM Concierto 105.5

Artículos Relacionados

Volver al botón superior