Política

Le faltó la foto con Messi: los pedidos de Melconian a Bullrich para ser su ministro de economía

Patricia Bullrich como Horacio Rodríguez Larreta habían arreglado antes de las PASO que ganara quien ganara, el próximo ministro de Economía en caso de que Juntos por el Cambio llegara a la presidencia sería el ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconian.

Según La Derecha Diario, este fin de semana trascendió que Melconian le entregó una lista de extravagantes pedidos para aceptar hacerse cargo de la cartera más caliente de Argentina, el Palacio de Hacienda.

Uno de los principales pedidos de Melconian es que todos los economistas de la Fundación Mediterránea, que encabeza el propio Melconian, sean designados como asesores suyos en el Ministerio.

Esto implica que el próximo super-ministro tendría un staff de asesores de alrededor de 80 personas, un aumento sideral en comparación con los 15 asesores que tiene Sergio Massa actualmente, y en dirección opuesta al “gobierno austero” que prometió Bullrich.

Otro de los grandes pedidos de Melconian es que se le entregue el total control del Banco Central. Para esto, incluso le dio un nombre a Bullrich para que sea designado como Presidente de la entidad monetaria: se trata de su socio y director de la consultora MacroView, Rodolfo Santángelo.

Desde el equipo de Bullrich esto cayó como un balde de agua, ya que quieren transmitirle al mercado que el Banco Central será independiente, y para esto tenían pensado designar al diputado y economista santafesino Luciano Laspina al frente de la autoridad del dinero.

“Melconian nos dijo que quiere poder hasta para designar al portero del ministerio y del Banco Central. Va a ser muy difícil explicarle a los mercados que el Banco Central va a ser independiente si queda dirigido por el amigo del alma del ministro de Economía“, reveló una fuente a La Derecha Diario.

Por último, Melconian dijo que está dispuesto a empezar a hablar como el próximo ministro de Economía de Bullrich en la televisión con la condición de que no lo cruzen con Milei al aire. “Melconian no quiere regalarle clips a los libertarios para que lo quemen en las redes, está todavía pensando en su trabajo en la actividad privada“.

Bullrich incluso le pidió a Melconian que se tome licencia en su actividad privada y pase a dedicarse exclusivamente a la campaña. Según dicen en su espacio, lo necesitan al 100 por ciento hasta el 22 de octubre yendo varias veces por semana a la televisión para contrarrestar el fuerte discurso económico en medios de Milei y la presencia natural que va a tener Massa por estar a cargo del ministerio.

 

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior