ActualidadCasa Rosada

Manzur se mostró en contra del fallo de la Corte que revoca a Doñate y habilita a Juez en el Consejo de la Magistratura

Luego de las tensiones generadas entre el oficialismo con la Corte Suprema, debido al fallo que revoca la estrategia de Cristina Kirchner, que decidió dividir su bloque en el Senado para tener la primera minoría y poder ingresar al senador kirchnerista Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se sumó al cuestionamiento del Frente de Todos con respecto a la resolución judicial de la corte Suprema que revoca esa medida y se la otorga al legislador del PRO, Luis Juez.

Tras la reunión de Gabinete con los ministros y el Presidente, el titular de la Jefatura, Manzur, criticó la decisión luego de contar que el ministro de Justicia, Martín Soria, había expuesto el tema, al manifestar: “No estamos de acuerdo con el fallo”. Esto ocurrió en la conferencia de prensa posterior al cónclave que se desarrolló en el Salón Eva Perón de Casa Rosada.

En esa línea también se expresó el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien dijo que “el fallo declara la nulidad de un acto administrativo que generó un derecho subjetivo en cabeza del representante Doñate. La realidad es que no podría suceder lo que está hecho porque (Martín) Doñate no participaba de esta discusión, él podría haberse presentado a trabajar esta mañana y nadie le puede decir lo contrario porque no hay nada que se lo impida, no forma parte de esa discusión”.

El funcionario agregó que “por otra parte, faltan pocos días para que se venza ese mandato que teóricamente le pertenecería a Luis Juez, con lo cual no hay ninguna razón de ser para poder hacerlo. Parecería ser que el objetivo era solamente una expresión en abstracto. Y no debería decir el fallo que hay una simulación por parte del acto por razones más que obvias: porque se está metiendo en la zona de reserva específicamente de los legisladores”, y remató asegurando que el fallo es “inaplicable”.

La máximo tribunal de la Argentina consideró que era ilegal la maniobra que armó la vicepresidenta que dividió el bloque del Frente de Todos en la Cámara alta para en dos bloques; uno Unidad Ciudadana y el otro, con 21 legisladores, Frente Nacional y Popular.

Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento nacional argentino para FM Concierto 105.5

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior