Economía

Massa tendrá una intensa agenda en Estados Unidos pero todas las miradas apuntan hacia Javier Milei

Sergio Massa, ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, desarrollará una intensa agenda en los Estados Unidos, este martes y miércoles.

Según indicaron desde el Ministerio de Economía, mañana en primer término, Massa se reunirá con Anna Bjerde, Directora Gerente de Operaciones del Banco Mundial. A continuación se entrevistará con Ilan Goldfajn, Presidente del BID.

Más tarde, tendrá una importante reunión con Jay Shambaugh y Michael Kaplan, funcionarios del Tesoro Americano.

Para finalizar, mañana a la noche participará de una cena junto a funcionarios del gobierno de Joe Biden.

El miércoles 23, mantendrá un encuentro estratégico para la Argentina: se reunirá con Brian Nichols funcionario del gobierno de Joe Biden para asuntos de América Latina.

Luego, un punto central de su agenda: la reunión con Kristalina Georgieva, titular del FMI, y cuyo diálogo estará centrado en el desembolso de fondos del organismo a la Argentina.

Acompañan a Massa en su gira por el país del Norte, Leonardo Madcur, Ricardo Casal y Marco Lavagna.

El ministro llega a esta capital en un contexto complicado. Daniel Kerner, director ejecutivo para América Latina de Eurasia, dijo a Clarín que el clima con Argentina hoy en Washington y Wall Street es “de cautela”.

“Las PASO otra vez fueron sorpresivas y Javier Milei es una incógnita. Las elecciones se ven muy inciertas y el ajuste que viene después va a ser políticamente muy difícil de hacer. Algunos tal vez estén más optimistas conque los favoritos son promercado, pero creo que domina la incertidumbre y hasta cierto pesimismo sobre las elecciones y lo que vendrá después”.
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior