Transporte

No habrán colectivos este lunes: “Vamos a continuar con la medida”

El paro de colectivos que realiza la UTA comenzó el viernes y se extendió durante todo el fin de semana en Tucumán pese a que el gobierno provincial intervino para destrabar la situación.

Así las cosas, este lunes será el cuarto día sin servicio y se esperan novedades sobre un posible levantamiento de la medida de fuerza.

“Vamos a continuar con la medida de fuerza hasta que percibamos el sueldo anual complementario y el sueldo del mes de junio”, sostuvo el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), César González. “Esto depende de las empresas, no de nosotros”, acotó.

En tanto, el empresario Jorge Berreta afirmó, “Hemos hecho todos los esfuerzos, tenemos es una imposibilidad económica en este contexto inflacionario y de discriminación por parte de la Nación; la Provincia no está en condiciones de aportar lo que es necesario y que el gremio de UTA en una postura intransigente”.
Los empresarios nucleados en AETAT y los gremialistas de UTA volverán a reunirse este lunes en Casa de Gobierno.

“El gobernador Juan Manzur nos ha pedido que generemos la reunión para mediar e intentar el levantamiento de la medida de fuerza que tanto afecta a todos los tucumanos. Recordemos siempre que este conflicto es de índole privada, y si bien es un servicio público, son empresas privadas quienes llevan adelante la actividad”, dijo la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior