Actualidad

¿Qué fue lo que causó el corte de luz en Tucumán y en todo el NOA?

El NOA padeció un apagón de casi tres horas, en una jornada de calor récord para diciembre en cuarenta años. Calles oscuras, estaciones de servicio sin operar, semáforos fuera de funcionamiento y viviendas sin aire acondicionado ni ventilador fue el corolario de un domingo intenso.

El corte total se produjo poco después de las 20.30, y cerca de las 22 horas de empezó a reestablecer en la capital tucumana. El reestablecimiento fue paulatino en el resto de la provincia. Lo mismo ocurrió en Jujuy, Salta, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero.

La Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (Edet) informó que a las 20:39 se intentó sin éxito reconectar la línea de extra alta tensión “Malvinas-Recreo”, lo que produjo la salida de servicio de la línea “Cobos (Salta) – Monte Quemado (Santiago del Estero)”, provocando un corte masivo en la región NOA, afectando la totalidad de los servicios de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y la Rioja, y parte de Santiago del Estero.

Durante esta semana los tucumanos vivieron días marcados por los cortes de luz y diferentes excusas de EDET para explicar lo sucedido. A pesar de que actualmente el servicio está funcionando con normalidad en la mayoría de la provincia, se espera que la angustiante situación continúe durante todo el verano.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior