Economía

¿Qué medidas deberán cumplir los comercios en Concepción?

El Gobierno anunció la apertura de los comercios a partir del próximo lunes, una actividad que empieza a marcar la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio que fue impuesto por la Nación hace 50 días ante la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia (COE) y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, se estableció un protocolo de apertura que deben cumplir los locales comerciales. Los locales están obligados a cumplir con algunos requisitos para evitar la propagación del virus.

Medidas

1. Mantener el distanciamiento de los clientes: un cliente cada 16 metros cuadrados y 1,5 metros de distancia en las colas de espera.

2. Desinfección de las manos de los clientes al entrar al local, y del personal del comercio de manera frecuente.

3. Uso obligatorio de barbijos para clientes y personal de atención al público.

4. Señalización de pisos en el acceso y en los salones de ventas, con carteles y cintas.

5. Desinfección de lugares comunes y de uso frecuente con agua, jabón y lavandina.

Además, la ministra de Salud, Rossana Chahla, dijo que pedirán «que se mida la temperatura, la limpieza de manos en el ingreso y egreso de los locales y la limpieza de superficies, requisitos que son mínimos. Sobre esa base, los comercios pueden mejorar y hacer cualquier otra intervención o barrera

«El uso de barbijo es indiscutible al igual que el distanciamiento de personas, a dos metros una de otra”, indicó Chahla sobre los protocolos de seguridad en los comercios.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior