Nacionales

Quién era Sergio Chorolque, el hijo de Milagro Sala que murió en Jujuy

Durante la tarde del Lunes se conoció la noticia de que Sergio Chorolque Sala, el hijo de la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, había fallecido en su casa ubicada en Jujuy. El joven se encontraba imputado por lavado de dinero desde el año 2017, cuando una investigación reveló que en cuatro años, entre 2011 y 2015, compró 7 autos al contado.

Chorolque Sala se definía a si mismo en las redes sociales como un “Militante peronista Kirchnerista y de la organización Barrial Tupac Amaru”. Tuvo siempre una vida muy relacionada a la militancia y la política.

Asimismo, el hijo de la líder de la Tupac Amaru, según los registros públicos, trabajaba en la Contaduría de la Provincia de Jujuy desde 2007. Fue encontrado sin vida en su vivienda del barrio Cuyaya, en la capital provincial, ubicada en las proximidades de la casa donde su madre cumple la prisión domiciliaria, por alguno allegados.

Uno de los abogados de su madre, Ariel Ruarte, comentó sobre su clienta: “Nunca la había visto tan profundamente triste. La he visto enojada y triste en otras situaciones, pero nunca así”.
 

Sergio Chorolque se encontraba imputado por lavado de dinero

El militante había sido imputado en el año 2017 en una causa por lavado de dinero. Todo surgió cuando una investigación reveló que en el transcurso de cuatro años, logró comprar al contado 7 vehículos.

Estos autos, se tratarían de 3 camionetas Toyota Hilux, dos Fiat 500, un Fiat Idea y un Fiat Palio. Debido a que todos estos se encontraban a su nombre, el fiscal Aldo Lozano decidió imputarlo por “encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito”.

Por otro lado, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, en en una exposición ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas defendió a Milagro Sala expresando que ella está detenida “arbitrariamente” en Jujuy. /Radio Mitre

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Volver al botón superior