Política

SE DESTACO LA LABOR DE LA JUNTA HISTÓRICA DE TUCUMÁN EN LA LEGISLATURA

El libro realizado por la Junta de Estudios Históricos de la provincia, fue declarado de interés legislativo

El libro “Tiempo de Unitarios y Federales, Tucumán 1840-1852” realizado por la Junta de Estudios Históricos de nuestra provincia, fue presentado en la H. Legislatura y fue declarado de Interés Legislativo.

Con 57 años de vida en el campo historiográfico, la Junta de Estudios Históricos, da continuidad con este libro a sus principios fundacionales, que es el de profundizar en la investigación histórica, fomentando el conocimiento de nuestro pasado en forma integral.

El acto de reconocimiento, fue organizado por el Legislador Raúl Albarracín y estuvieron presentes los miembros de dicha Junta de Estudios, Elena Perilli de Colombres Garmendia, Agustín Wilde, Irene García de Saltor, Sara Peña de Bascary, Olga Paterlini de Koch, Cecilia Guerra de Orozco y María Lelia García Calderón.

Al respecto, Elena Perilli de Colombres Garmendia, expresó su agradecimiento al Legislador Albarracín por el reconocimiento al Libro y al trabajo de la Junta de Estudios Históricos, porque “nuestros fines son la investigación y la difusión del pasado histórico de Tucumán que muchas veces quedan expuestas en pequeños grupos y que hoy se puede visibilizar gracias al apoyo que tenemos de parte del Legislador. Este es un aliciente y un estímulo para seguir trabajando en lo que nosotros creemos, que es nuestro aporte a la sociedad”, manifestó.

“Hemos querido destacar la obra y el trabajo que hizo la Junta de Estudios Históricos y por ello nuestro reconocimiento y la declaración de Interés Legislativo al libro “TIEMPOS DE UNITARIOS Y FEDERALES, TUCUMAN 1840-1852”. No es el primer trabajo que tenemos el placer de reconocer y estamos muy agradecidos por el trabajo y la dedicación que ponen en la difusión de nuestra historia”, puntualizó el Legislador Raúl Albarracín.

 

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior