Actualidad

Seguidores de Javier Milei luego de festejar juntaron la basura de las calles en Tucumán y otras ciudades

El triunfo de Javier Milei sobre Sergio Massa en el balotaje presidencial desató la euforia de los seguidores más acérrimos del líder de La Libertad Avanza que no tardaron en movilizarse a los centros más emblemáticos de diferentes ciudades argentinas como la ciudad de Buenos Aires, San Miguel de Tucumán y Mendoza. Sin embargo, un sorpresivo gesto llamó la atención: juntaron la basura que se acumuló tras los festejos.

El candidato libertario juntó más del 55% de los votos en la segunda vuelta frente al 44% del ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria. Así se convirtió en el presidente electo más votado desde la vuelta de la democracia y el primero de ideología liberal libertaria.

Es por eso que los festejos se extendieron hasta altas horas de la madrugada en distintos cónclaves urbanos. Uno de ellos fue el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, ubicado en la intersección de las avenidas 9 de julio y Corrientes. Allí, desde que se conocieron los primeros números oficiales y tras el discurso de aceptación de la derrota de Massa, cientos de seguidores de Milei se comenzaron a juntar en las inmediaciones.

Luego de las palabras que brindó Milei en el escenario dispuesto a algunas cuadras de allí en las puertas del Hotel Libertador, en Córdoba y Maipú, los simpatizantes que aguardaban allí al diputado nacional se trasladaron hacia Obelisco para agrandar la multitud de personas y continuar la fiesta con alaridos, banderas, tambores, bocinazos, parrillas, fuegos artificiales y miles de boletas.

Sin embargo, a través de las redes sociales trascendieron videos a partir de la una de la madrugada en donde algunos grupos de personas que se habían acercado a celebrar decidieron juntar la basura que se había acumulado en las calles, según publica La Nación.
En los distintos clips se ve cómo juntan papeles, latas de cerveza y otros objetos en bolsas de consorcio y de residuos. Algunos de ellos, entrevistados por la señal TN, explicaron que se trata de “algo que corresponde”. “Si la gente tira papeles para festejar está bien, pero luego hay que juntarlos”, explicó una de las personas.

Pasadas las tres de la madrugada en la plaza de la República y las inmediaciones del Obelisco solo quedaron pequeños grupos de personas aisladas y se liberaron los carriles laterales para la circulación de los autos y el Metrobús.
Actuaciones similares ocurrieron en Mendoza y Tucumán en donde, bajo la misma metodología, los seguidores de Milei se dispusieron a limpiar y recoger en bolsas negras la basura generada en los festejos o bien la empujaban hacia los cordones de la vereda para facilitar el trabajo de los servicios de limpieza públicos. En San Miguel de Tucumán el hecho ocurrió frente a la Casa de Gobierno provincial.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior