Sismo

Temor. Hubo dos sismos en menos de 24 horas en Santiago del Estero y ambos se sintieron en Tucumán

Un sismo de 6,1 en la escala Mercalli modificada se registró este martes por la tarde en la cercanías de la localidad santiagueña de Campo Gallo, aunque su intensidad fue leve y no causó daños ya que observó un grado dos y tres y se produjo a 622 kilómetros de profundidad, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

El fenómeno se registró a las 15.36 y sus efectos se sintieron levemente en las ciudades de Santiago del Estero, Tucumán, Tafí del Valle, La Rioja y Córdoba.

El epicentro fue localizado a 146 kilómetros al noreste de Santiago Del Estero, 202 km al este de San Miguel De Tucumán y 49 km al sudoeste de la localidad de Campo Gallo.

El segundo sismo en Santiago del Estero en 24 horas

Un sismo de 6,4 grados de magnitud y 636 kilómetros de profundidad se registró el lunes en el noroeste de Santiago del Estero, sin que se hayan informado de daños personales o materiales, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Impres).

El viernes pasado, otro temblor fue percibido a las 19.09 y tuvo como epicentro 42 kilómetros al sudoeste de la localidad de Campo Gallo, 152 km al noreste de la capital provincial y a 202 km al este de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El sismo tuvo una intensidad III en la escala de Mercalli modificada, lo que representa que fue débil y que sólo fue percibido por personas en situación de reposo en las ciudades de Santiago del Estero, San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca y La Rioja. /Minuto Uno

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior