Política

Una nueva competencia de ciclismo llega al sur tucumano

El "Mountain Bike, Desafío Vuelta a Villa Lola" se presentó en el Ente Tucumán Turismo en una conferencia encabezada por la vicepresidenta de la institución, Elena Colombres Garmendia; el legislador Raúl Albarracín y el organizador Prof. Matías Menchini. Entre los presentes estuvieron los Concejales de Concepción Gabriel Jimenez y Katherina Mazzucco.

Será este domingo 27 de noviembre, el circuito inicia en el Camping Familiar Bosque Elluka, dando la vuelta por Villa Lola y retornado al punto de partida a través de los bellos paisajes tucumanos en un trayecto de 35.4 km, donde finaliza el recorrido.

“Nos preparamos para una jornada con más de 200 participantes en competencia, disputando el podio tanto en categoría femenina como en masculina”, explicó el Legislador Albarracín.

“Es un número récord de inscriptos para una carrera de rural bike. A las 9 inician las largadas y se trata de un circuito rápido y entretenido. Villa Lola es una subida bastante característica para todos los bikers en Alpachiri y se la usa mucho para entrenar. Será una carrera muy linda para competir y ver”, contó Menchini.

“Lo que hacemos al apoyar y acompañar esta carrera es fortalecer la condición de Tucumán como un escenario fantástico para actividades como el ciclismo. Tenemos el Trasmontaña de Mountain Bike pero también una multiplicidad de competencias que nos identifican y fortalecen como destino anfitrión en este deporte”, resaltó Colombres Garmendia.

Para culminar Albarracín dijo que esta propuesta es una fusión entre el deporte la vida sana, turismo y medio ambiente, algo que venimos trabajando hace tiempo con todos estos eventos qué hacemos“, concluyó.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Volver al botón superior