Política

UTA ratificó la continuidad del paro en Tucumán y destacó el acuerdo salarial en otras provincias del país

El titular de la seccional Tucumán de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), César González, ratificó la continuidad del paro de choferes de colectivos durante la jornada de este martes.

El dirigente aclaró que el Consejo Directivo Nacional del gremio no había notificado a las seccionales del interior del país la extensión de la Conciliación Obligatoria, medida del Ministerio de Trabajo federal con vigencia hasta ayer.

En esa línea, González destacó que UTA y las cámaras privadas de Capital Federal y en el conurbano -integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)-, como también en La Plata, habían firmado un acuerdo salarial a última. Ello permitió el levantamiento de la medida de fuerza, añadió.

“Arreglaron una suma no remunerativa y por única vez de $32.000 e incrementos escalonados: en septiembre el salario inicial alcanzaría los $414.000”, expresó a La Gaceta.

“No tenemos comunicación del Consejo Directivo Nacional sobre una Conciliación. Ahora, si acá los empresarios y la Provincia se ponen de acuerdo y firmamos un acta similar al de Buenos Aires (por los aumentos), pongo el gancho y salimos a trabajar”, aclaró el sindicalista.

El paro de colectivos convocado por la UTA tenía un acatamiento dispar en el país, ya que en varias ciudades importantes el servicio se prestaba con normalidad.

En el AMBA, en la Ciudad de Córdoba y en Mar del Plata el servicio era normal. En Mendoza capital, la medida se cumplía parcialmente. Hubo un alto acatamiento en Tucumán Santa Fe, Rosario, San Luis y Ushuaia, entre otras jurisdicciones, consignó el sitio Noticiasargentinas.com.

El titular de UTA Tucumán señaló  en una conferencia de prensa que “mañana el servicio será normal”, ya que el paro había sido anunciado por 24 horas.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior