Política

Albarracín promueve un trabajo en red para abordar el tema de la drogadependencia

Organizado por el Legislador Raúl Albarracín, y por el Legislador Daniel Deiana, presidente de la Comisión de las Adicciones, el Obispo de Concepción, Monseñor José Díaz, visitó la Legislatura de Tucumán para dialogar sobre el flagelo de las adicciones. También estuvieron presentes, los Legisladores Javier Morof, Juan Rojas, Raúl Pellegrini, Walter Berarducci, entre otros.

En conferencia de prensa el legislador Raúl Albarracín sostuvo que la droga dependencia y el consumo problemático debe ser abordado de modo integral, pero además entre todos los actores involucrados en el tema, “es una pulseada de la sociedad toda contra la droga. Debemos hacer una acción sinérgica y una red de trabajo, y en este caso particular con la iglesia que trabaja en promover la dignidad humana”, explicó el Legislador.

Por su parte, Monseñor Díaz dijo que hay que generar conciencia no solo para nuestros jóvenes, sino para la sociedad en general. “Es un tema que no se puede abordar desde un solo sector, sino toda la sociedad. Hay una necesidad importante de contención de estas personas, la importancia que tiene los ámbitos familiares y centros de contención más pequeños”. Y agregó que muchos de nuestros jóvenes entran en este sistema autodestructivo, sobre todo porque no tienen esperanza, un horizonte y ningún sentido de la vida, y la contención la tiene que dar los ámbitos familiares, educativos, los eclesiales, barriales, el deporte, el arte, el diálogo. Donde los chicos puedan sentirse valorados como personas, porque en el centro de toda problemática está la persona humana, y para eso trabajamos, para potenciar el valor humano que cada ser tiene”.

Albarracín agregó que en la lucha contra la drogadependencia la iglesia está presente, llegando a lugares donde el estado no lo hace. “La Iglesia lo hace para asistir y ayudar para la recuperación de las personas que sufren esta situación. Esto a nosotros como poder público del Estado, nos compele a trabajar ayudando a los que ayudan, y esta es la idea fundamental, generar una acción de trabajo conjunto, una red de ayuda a los que ayudan, para que esta acción solidaria de la iglesia pueda ser efectiva y no tenga las limitaciones que muchas veces significa no poder tener los recursos o los elementos para cumplir los objetivos en las distintas instituciones que lo hacen. En el caso particular de la Diócesis de concepción, a través de la Granja Santa Mónica, el Hogar de Cristo y otras acciones que llevan a cargo las parroquias de cada una de las localidades, parajes, ciudades del interior, especialmente la Peculiaridad que tiene la diócesis de Concepción que es del interior de la provincia”, culminó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior