Política

Albarracín y Agüero Gamboa acordaron conectar a la policía con el sistema de alarmas Vecinos en Alerta

También avanzaron para la Concreción de una nueva comisaría en Concepción.

El Legislador Raúl Albarracín se reunió en Casa de Gobierno con el Ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa para tratar distintas iniciativas que se vienen generando y analizar alcances del programa de seguridad Vecinos en Alerta, que lleva adelante el Legislador en la ciudad de Concepción. Del encuentro participó también el Presidente del Concejo, Gabriel Jiménez y la Concejal Katerina Mazzuco.

La inseguridad y la creciente ola delictual motivó la reunión dijo el Legislador. “Aunar criterios y tratar de coordinar esfuerzos con la autoridad policial en Concepción, para que con el Programa Vecinos en Alerta, el policía acuda a ellos. Queremos que estás alarmas también sean avisadas en la autoridad policial, de modo que los vecinos cuenten con la reacción policial ante cualquier suceso que la activa”, explicó Albarracín.

En declaraciones a la prensa Agüero Gamboa señaló que todas las reuniones de trabajo son bienvenidas. “Queremos hablar con todos los sectores de la provincia, sobre la seguridad de todos los tucumanos. Seguimos trabajando coordinamente con la fuerza de seguridad de Concepción, con el Legislador charlamos sobre las alarmas que se conectaran con el sistema policial y también con la posibilidad de abrir una nueva comisaría en la ciudad de Concepción, lo cual veo muy posible la realización de la Ley de Albarracin”, señaló el ministro Agüero Gamboa.

Albarracín sostuvo que tuvieron una respuesta positiva, ante la propuesta de conectar el sistema de alarmas comunitarias Vecinos en Alerta a la policía, así haya una actitud reactiva de parte de la autoridad policial. De esta manera se completa el sistema, es un avance y un servicio más que le podremos brindar a los vecinos para que logren tener tranquilidad pública en su vecindario”. Agregó que se habló de la presencia policial en el interior de la provincia, “Concepción necesita más presencia policial, las comunas del interior también. Además, hablamos de la necesidad que la ciudad tenga una nueva comisaría. En este sentido el Legislador dijo que hay que avanzar en el cumplimiento de leyes que se han sancionado, “como la creación de la Seccional 2da. para la ciudad de Concepción, dado que hace un par de años se cedió un inmueble del Instituto de la Vivienda; Ley de mi autoría para que sea transferido a la Policía de Tucumán y allí se pueda instalar el destacamento, para que todos los vecinos de la Ruta N° 65 hacia el sur puedan tener una presencia policial y un sitio donde recurrir, porque se da la situación que además de sufrir un ataque delictual, sufren un ataque a la identidad ciudadana porque deben ir a la comisaría de una comuna que es vecina, la de Alto Verde”, explicó el parlamentario. Agregó que de concretarse esta iniciativa serán casi 11 barrios del sur de la ciudad de Concepción quienes tendrán una mejor cobertura policial .

Se abordó además temas que hacen a la ruralidad, los delitos en el campo, en las rutas y la necesidad de presencia policial Y patrullaje en la zona.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior