Provinciales

ATENCIÓN: Instan a los comercios a denunciar cobros indebidos en la factura de EDET

El Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (Ersept) analiza una serie de medidas para atender la situación de los usuarios del servicio de electricidad.

En el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus, el Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (Ersept) analiza una serie de medidas para atender la situación de los usuarios del servicio de electricidad.
En los últimos días muchos usuarios recibieron facturas elevadas que no se corresponden con el uso que se hizo de este servicio los últimos meses. En especial aquellos que tienen comercios que estuvieron cerrados durante la cuarentena, recibieron facturas con elevadas cifras sin que se hayan producido consumos durante este tiempo.
En este contexto, el titular del Ersept, Santiago Yanoti, especificó que “Edet tiene la obligación de leer correctamente la factura. Si a la gente le llega una boleta muy distinta debe comunicarse con el Ersept, sabemos que los comercios son los que más complicaciones tienen”.
Con respecto al cambio de equipos de medición por parte de la empresa Edet, el titular del Ersept, Yanoti, dijo tiene que existir una razón técnica que justifique reemplazar el medidor: “Antes de que le cambien, la gente debe llamar al Ersept para hacer el reclamo. Es importante entender que los medidores son de los usuarios, la obligación es mantenerlo funcionando en óptimo estado. Es la garantía del usuario que paga lo que corresponde y no cualquier cosa”, recomendó durante una entrevista emitida por la emisora LV12.
Asimismo, detalló: “los usuarios que no pagan potencia contratada pagan puro consumo, si los comercios estuvieron cerrados, la factura solo debe ser de cargos fijos. Y ahora salió una ley para aquellos usuarios que pagan potencia, se les da un descuento y financiamiento muy blando. Los 4000 medidores comerciales de la provincia van a entrar en el régimen de pagar el 50% de lo contratado. El saldo podrá abonarse en cuotas sin interés”.
Y sostuvo que la compañía distribuidora tiene que facturar los suministros contratados de acuerdo a la fijación de potencia en un monto equivalente al 50% de la potencia contratada: “El mismo podrá ser abonado en hasta 12 cuotas sin intereses, multas o cargos por mora ni recargo alguno”.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba