Actualidad

Banco Nación: el fiscal Marijuan imputó a Batakis por la contratación de familiares y de “Pity la Numeróloga”

El fiscal federal Guillermo Marijuan imputó a la titular del Banco Nación, Silvina Batakis por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta y peculado, a raíz de las contrataciones y aumentos salarios otorgados dentro de la entidad financiera, como la de "Pity la Numeróloga".

La causa penal se inició tras la denuncia de la diputada opositora Graciela Ocaña después de que el programa PPT dio a conocer la irregulares contrataciones.

El impulso penal realizado por el Ministerio Público Fiscal fue a raíz de la denuncia presentada en Comodoro Py contra Batakis y la gerenta general del Nación, María del Carmen Barros, por incumplimiento de los deberes de funcionario público, defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta y peculado.

Para la legisladora de Confianza Pública (JxC), ambas funcionarias cometieron “diversas maniobras fraudulentas para enriquecerse y enriquecer a terceras personas allegadas a ellas a costa del erario público”.

“Estas decisiones tomadas por el dúo Batakis-Barros, fueron hechas a espaldas del directorio del Banco Nación, es decir que no contaban con el aval de los Directores de dicha entidad”, advierte la denuncia señalando una primera irregularidad. /Clarín


Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior