Actualidad

Capturaron en Iquique a Miguel Vega, condenado por asesinato de Carlos Chequer

En Iquique, Chile, fue capturado este miércoles el procurador Miguel Antonio Vega, condenado por el homicidio del empresario Carlos Chequer, y prófugo sobre el que pesaba una orden de captura internacional tras fugarse meses atrás del domicilio donde cumplía prisión domiciliaria.

“Miguel Antonio Vega fue detenido hoy en la ciudad de Iquique-Chile, por la policía Carabineros de la 4ta. Comisaría de Cavancha por el supuesto  delito de estafa, y al verificar sus antecedentes este figuraba como prófugo de la justicia Argentina”, informó el medio Bajo La Lupa.
El propio Vega se habría comunicado tras su detención en el vecino país con uno de sus abogados para ponerlo en conocimiento de su situación.
“Una compra en un drugstore que habría sido pagada de manera electrónica sin acreditarse sería el motivo que llamó la atención de la empleada del negocio y dio aviso a un funcionario policial local que se encontraba en la zona. Le pidió sus datos y ahí se produjo la detención”, informó una fuente consultada.

Chequer fue asesinado el 27 de febrero del 2019 en el interior de su domicilio ubicado en calle San Juan y Matienzo del barrio Haimes de la ciudad de Concepción.

Vega se fugó el 17 de Mayo de 2023 mientras cumplía prisión en un domicilio -propiedad de su familia- ubicado en calle España 1581.

Su primo, de profesión abogado, fue acusado de haber colaborado con la fuga, habiendo trasladado supuestamente en una camioneta desde Acheral hacia Tafí del Valle para que posteriormente Vega fuera trasladado en motocicleta hasta Amaicha, último lugar donde fue ubicado.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior