Actualidad

Daniel Gargiulo: “No estamos guardando el combustible, tratamos de distribuirlo a la población”

El presidente de CAPEGA habló sobre la escasez de combustible en las estaciones de servicio de Tucumán. Mirá el video.

Daniel Gargiulo, presidente de la Cámara de Comerciantes Derivados del Petróleo, Gas y Afines (CAPEGA) habló acerca de los motivos de la escasez de combustible en casi todas las distribuidoras de nuestra provincia.

“El quiebre de stock hace rato que se viene produciendo pero en esta últimas semanas el quiebre ha sido constante. La realidad es que la demanda supera ampliamente a la disponibilidad que nos entregan las petroleras”, expresó Gargiulo.

En este contexto, el representante de CAPEGA dijo: “Lo que tratamos de hacer es atender a todo el público y darle una solución. Las quejas son constantes; si ponemos un cupo, “porque me das poco” y si no lo hacemos, se lo llevan en un par de horas y la gente se queda sin nada”. Y añadió: “Estamos tratando de amoldarnos a la disponibilidad que tenemos”.

“No nos estamos guardando el combustible, tratamos de distribuirlo a toda la población”, sostuvo Gargiulo.

En lo atinente al costo del producto, indicó que el mismo ha sido sujetado por un acuerdo entre el Gobierno y las petroleras, a través del programa Precios Justos. Y sostuvo que el sector que comercializa los combustibles al público no intervino en las tratativas de dicho acuerdo. Además dejó entrever que una de las posibles causas de desabastecimiento se debería a que, las petroleras acordaron un trato que en la actualidad no les conviene y para tratar de mitigar sus efectos restringen la disponibilidad de combustible, afectando de esta manera el acceso a la población de dicho producto.

Asimismo, afirmó: “El Gobierno está hablando de continuar con este acuerdo. Y creo que si continúan tratando de manipular la realidad, la consecuencia va a terminar siendo la misma, cada vez peor la distribución”

Para finalizar el representante de CAPEGA aseguró, “nosotros lo que podemos garantizar es que todo el combustible que recibimos lo ponemos a disposición de nuestros clientes. No hemos estado en la mesa de negociación a pesar que somos las cadenas de comercialización de la decisiones y disponibilidad de las petroleras”, sostuvo.

/Radios Tucumán

 

 

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior