Policiales

Caso Chequer: Se Fugó el Asesino del Empresario Panadero de Concepción

Está mañana conmocionó la noticias de la fuga del procurador Miguel Vega, condenado a prisión perpetua por el crimen del empresario panadero Carlos Oscar Chequer, ocurrido en el 27 de febrero de 2019.

El hecho fue confirmado por el letrado Leandro Juárez, con quien el homicida compartía el estudio en España 1581, a metros de tribunales.

Carlos Oscar Chequer, fue hallado sin vida en el año 2019 por dos albañiles que trabajaban en su vivienda. Los hombres dieron parte a la policía, que al llegar al lugar confirmó que Chequer se encontraba sin vida, tirado y ensangrentado en el garage, al lado de una camioneta.


Versiones extraoficiales, daban cuenta que la víctima presentaba al menos cuatro golpes en la cabeza, con pérdida de masa encefálica. Esto fue confirmado por la justicia gracias a los resultados de la autopsia que se practicó en la morgue del Hospital Regional de Concepción.

En 2020, y de acuerdo a las investigaciones que han realizado las autoridades judiciales, hubo dos personas imputadas en la causa que fue caratulada como: “Autores Desconocidos Sobre Homicidio”, el procurador Miguel Antonio Vega (con prisión domiciliaria) y Juan Jesús Soria.

Miguel Vega imputado y detenido

Es importante recordar que el procurador fue aprehendido a mediados de marzo de 2019,  acusado de manipular pruebas de una camioneta secuestrada por orden judicial en el cuartel de bomberos de esta cuidad y que iba a ser peritada por los investigadores que llevan adelante la causa, por el asesinato del ex empresario panadero.

El profesional ingresó sin autorización, rompió las fajas de seguridad; sacó elementos del interior del rodado, se fue del lugar y a pocos metros arrojó un elemento (un cuchillo) a un cesto de basura.

Esta acción fue detectada por las cámaras de seguridad de un comercio de la zona. Horas más tarde quedó privado de la libertad y pasó a ser sospechoso. En la actualidad pesa sobre él dos causas: violación de medios de pruebas e  investigación por homicidio.

Vega, que posee una tobillera electrónica, estaba con prisión domiciliaria. /Los Primeros

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior