Policiales

Detuvieron al jefe de la Policía Federal de Mendoza, Dino Rossignoli, por sospecha de coimas

El comisario, delegado de PFA en Mendoza, fue detenido en Godoy Cruz por averiguación de cohecho. Se están realizando otros cuatro allanamientos

El comisario Dino Rossignoli, jefe de la Policía Federal en Mendoza, fue detenido este miércoles en Godoy Cruz sospechado de pedir coimas a cambio de permitir la actividad ilegal de cambio de divisas en cuevas del microcentro.

Según la información oficial, la detención se dio por averiguación de cohecho en calle Pablo Iglesias de Godoy Cruz, por intervención del Juzgado Federal Nº 3, Secretaría Penal D.

Se están llevando a la práctica otros 4 allanamientos en procura de la detención de otras personas.

La base de la delegación de Mendoza también fue allanada por la Policía contra el Narcotráfico.

Allanamientos en joyerías que derivaron en la detención del jefe de la Federal en Mendoza

La Policía contra el Narcotráfico (PCN) sorprendió este miércoles por la mañana en su casa al jefe de la delegación Mendoza de la Policía Federal, Dino Rossignoli, y lo detuvo por estar sospechado de cobrar coimas a cambio de permitir el cambio ilegal de moneda extranjera en las llamadas “cuevas” del microcentro.

El 6 de julio pasado, efectivos de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de Mendoza, con colaboración de la AFIP y la Dirección General de Aduanas (DGA), e intervención del Juzgado Federal N° 3 Secretaría Penal E, realizaron 22 allanamientos en domicilios particulares y en cuevas que usaban la denominación de joyerías como pantalla.

En uno de esos operativos, se intervino en las “joyerías” Stefano Cannella y Vía Roma; en un bar llamado La Rosa Club y en dos locales bailables.

Los responsables de estos comercios, son dos jóvenes que durante la pandemia y en la actualidad incrementaron notablemente su patrimonio, adquiriendo vehículos y abriendo nuevos comercios bajo engañosas fachadas.

Tras aquellos allanamientos, la investigación derivó en una presunta relación entre estos y el comisario Rossignoli, quien por orden del juez Marcelo Garnica, quedó detenido este miércoles y derivado a la U-32, donde será indagado.

La sede de la delegación Mendoza de la Policía Federal Argentina también formó parte de los allanamientos dispuestos por el juez Marcelo Garnica.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior