ActualidadCasa Rosada

Cerruti desconoce los aumentos de precios en la canasta básica de alimentos

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti mantuvo un intercambio el periodista acreditado permanente -por este medio- en Casa Rosada, durante la realización de la conferencia de prensa convocada este jueves en el segundo piso de Balcarce 50.

El trabajador de prensa retomó los particulares dichos de la funcionaria acerca de la paridad de género en el sorteo de preguntas de la sala de periodistas del palacio gubernamental y volvió a cuestionarla. Además, Cerruti se mostró molesta al ser consultada por la inflación y los precios de productos en los supermercados.

“Vamos a las preguntas, diez varones. Esta sala necesita trabajar en la equidad de género, porque en esta sala han sido sorteados diez hombres para hacer las preguntas”, fueron las palabras de Cerruti en la anterior conferencia cuando vio los nombres de periodistas habilitados para las consultas.

Fue por eso que Juan Pablo Peralta le recordó el episodio y dijo: “Primero aclararle que desde que usted viene siempre hacemos un sorteo democrático en la sala. A veces somos más hombres y otras veces mujeres, pero siempre los mismos”.

Como vivimos en un mundo desigual para las mujeres, como todos sabemos, tenemos que pelear por diferentes circunstancias. Si usted tiene un sorteo que se realiza en un mundo mayoritariamente masculino, es obvio que va a salir así. Por lo tanto, cuando uno quiere impulsar cuestiones de género, se llega a determinados acuerdos por los que se dice ‘sí o sí tiene que haber un cupo de tantas mujeres’. A eso es a lo que me refería”, respondió Cerruti.

Peralta redobló la apuesta y señaló: “Sería bueno que en 18 ministerios haya más de dos mujeres”, lanzó el periodista. “Es un reclamo de todos los días”, respondió la vocera.

Luego el debate continuó en relación a la temática inflacionaria, que Cerruti había abordado en una pregunta anterior “¿Usted sabe a cuánto está un litro de aceite? ¿Tiene idea?”, le preguntó el periodista. “No voy a discutir precio por precio. Hago compras. ¿Cuál es la pregunta?, contestó la funcionaria y Peralta le volvió a consultar “¿pero lo sabe, tiene una idea?.. ante el silencio de la funcionaria le expresó que el aceite está 770 pesos, la leche $180 y el pan $340”.

“¿Cuál es la pregunta Peralta por favor? inquirió cortante la portavoz. Y el periodista le señaló que los precios siguen subiendo y que el propio Presidente dijo en una nota que el plan de Precios Cuidados no sirve, cuál va a ser la instancia concreta con la que va a enfrentar la suba de precios, porque por más que demos buenas noticias si los precios no bajan..”, y Cerruti no le permitió continuar con el desarrollo de la consulta y sostuvo: “Le reitero que es la misma pregunta que su colega anterior, por lo que doy la misma respuesta. El Gobierno va a tomar medidas en el próximo tiempo. El ministro Massa que en los primeros meses desde su asunción la inflación iba a permanecer en los mismos niveles y que en el último trimestre comenzara a tener otra variante. En ese sentido, está trabajando con el presidente Alberto Fernández”.

“La próxima vez sería bueno que democráticamente me deje terminar la pregunta. Le agradezco”, concluyó nuestro periodista.

Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada y el parlamento nacional argentino para FM Concierto 105.5

Artículos Relacionados

Volver al botón superior