ActualidadCasa Rosada

El Gobierno homenajeó a Ginés G. García pese al escándalo del Vacunatorio Vip

Pese a las críticas y las polémicas que generó, el exministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzáles García, fue homenajeado este lunes por el Gobierno nacional en Casa Rosada por sus “20 años de políticas públicas sanitarias”.

Esta fue la primera aparición del ex funcionario luego de que el presidente Alberto Fernández le pidiera la renuncia luego del escándalo conocido como “Vacunatorio Vip”. En diálogo con la prensa, González García minimizó el escándalo que impulsó su salida del Gabinete nacional. “No hubo vacunatorio VIP de ninguna manera, eso no fue así. Eso fue un hallazgo periodístico que significó mucho más que un problema con la Justicia, sino un problema mediático”, manifestó.

“Realmente no hubo ningún vacunado que no le correspondiera. El que dijo que lo vacunaron por ser amigo mío (Horacio Verbitsky) tenía 79 años y nosotros estábamos vacunando ya a los mayores de 60”, se justificó al salir de la sede del Ejecutivo.

Al ser consultado por los cornistas acreditados en Casa de Gobierno sobre si se arrepiente de algo o si haría alguna autocrítica, el médico respondió que “no se arrepiente de nada, uno siempre piensa que podría haber hecho más, pero soy consciente que busqué vacunas por todo el mundo y al principio estaba muy difícil”, y aseguró que “no volvería a ejercer un cargo público. Estoy trabajando en la parte académica y estoy escribiendo una novela. Una historia de amor en mi pueblo”.

El reconocimiento por sus dos décadas al servicio de la salud pública fue realizado en el Salón Pueblos Originarios de Balcarce 50, donde fue recibido por los ministros de salud de las diferentes provincias que participaban de un cónclave del CoFeSa (Consejo Federal de Salud) . Entre las contribuciones que se enumeraron, las autoridades se refirieron al plan Remediar, la ley de Salud Sexual y Reproductiva y los medicamentos genéricos.

La actual ministra de Salud, Carla Vizzotti, fue quien ideó el homenaje y lo llevó adelante de manera efectiva. “Estuvimos en los últimos meses conmemorando los eventos relevantes para la salud pública y nos pareció oportuno poder convocar a Ginés (González García) para poder hacerle este reconocimiento en persona. Fue el gestor de muchas políticas que todavía perduran y que tuvieron un impacto positivo en toda la población”, destacó Vizzotti, y agregó: “Se me ocurrió a mi”.

La actividad estuvo vedada a los periodistas acreditados en Casa Rosada, que pese a los amplios vallados y efectivos de seguridad, logró extraer el testimonio del ex ministro y la actual titular de la cartera. Lo paradójico fue que el lugar elegido para ejecutar el homenaje está a metros de donde se encuentran depositadas las piedras que familiares y amigos de víctimas del Covid, dejaron en una primera marcha a Plaza de Mayo en el monumento del General Belgrano, frente al palacio gubernamental, pero que luego fueron quitadas por decisión del jefe de Estado e ingresadas al salón de ingreso en Balcarce 50, donde aún permanecen.

Cobertura para FM Concierto 105.5 desde Casa Rosada:

Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento nacional argentino para FM Concierto 105.5

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Volver al botón superior