Política

Cisneros dice que EDET lleva 30 años violando la ley y robándoles a los tucumanos: el PJ prepara acciones legales para que la empresa devuelva el dinero sustraído a los usuarios

El diputado Carlos Cisneros envió la siguiente nota al Defensor del Pueblo de Tucumán, Eduardo Alberto Cobos: Por medio de la presente me dirijo a Ud. con el fin de pedirle información sobre las acciones que, desde la Defensoría del Pueblo de Tucumán, están llevando adelante contra la empresa EDET S.A. por violación de las normas aplicables.

Como es de público conocimiento, el pasado miércoles 30 de noviembre EDET S.A. interrumpió el servicio eléctrico en forma intempestiva.
Este corte dejó a miles de usuarios y usuarias sin energía eléctrica en medio del partido de la Selección Argentina de Fútbol. Dada la importancia deportiva y cultural que el Mundial de Fútbol tiene en nuestro país, un incumplimiento de este tipo causa un daño irreparable a los usuarios y las usuarias.
Esta violación a las normas aplicables por parte de la empresa priva a los usuarios y las usuarias de espectar este importante acontecimiento, demostrando la ausencia absoluta de un trato mínimamente digno.
Hace más de 30 años que esta empresa incumple sus obligaciones legales y contractuales en forma reiterada. Estoy convencido de que la empresa deliberadamente omite la realización de inversiones, para así aumentar sus ganancias en forma inescrupulosa. Por supuesto que esto último no le impide cobrar la tarifa más cara del país. Así las

cosas, el accionar de la empresa viola múltiple disposiciones de la Ley de Defensa del Consumidor 24.240, la Ley Provincial 6.608 y el Reglamento General para la Prestación del Servicio Eléctrico.

Teniendo en cuenta que es probable que este hecho se repita, EDET S.A. debe recibir sanciones graves y disuasorias. Por ello, son bienvenidas todas las acciones tendientes a prevenir, sancionar y reparar los daños que esta empresa a menudo ocasiona.

Por todo esto, le pido información sobre las acciones tanto de índole judicial como administrativa que la Defensoría del Pueblo de Tucumán realiza en contra de EDET S.A.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior